Plantas ideales para el salón o comedor

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

¿Quieres decorar tu salón con plantas, pero quieres hacerlo de una manera natural? Entonces estás tomando una excelente elección, pero para llevarla a cabo necesitas reconocer a las plantas ideales para el salón o comedor.

Al comenzar a buscar te encontrarás con muchísimas opciones, pero deberás elegir aquellas que tengan una mayor resistencia para interiores. Así que, para ayudarte con tu misión, en Can Juanito te hablaremos sobre cuáles puedes sembrar en macetas dentro del hogar.

¿Cuáles son las plantas ideales para el salón o comedor?

las plantas ideales para el salón o comedor

Contar con plantas naturales como decoración para tu vivienda siempre será una excelente opción. Y no solamente por el mero motivo decorativo, sino también porque te permitirá aprovechar sus beneficios para purificar el aire, ambientar los espacios interiores, mantener el ambiente fresco y libre de humedad.

Por donde lo veas, es una excelente idea y te brindará más beneficios de los esperados. Ahora bien, para sembrar plantas para interiores, necesitas saber cuáles pueden crecer con poca luz solar y algunas de ellas son:

6. Ficus

Si tu salón es un espacio cálido, entonces resulta idea tener un ficus, es una planta increíblemente resistente con un aspecto hermoso y elegante. Eso la convierte en una opción ornamental bastante destacada.

No importante en dónde la ubiques, llamará la atención apenas la vean. Sus hojas son grandes, redondeadas y son una mezcla entre un tono verde y rosado, lo cual la hace único en su estilo.

5. Tronco de Brasil

También conocido como dracaena, el tronco de Brasil es otra excelente opción para decorar tu comedor. Su aspecto te ayudará a trabajar con un motivo decorativo tropical, gracias a su gran tronco y sus hojas alargadas.

Estas últimas son su aspecto más destacado, gracias a la combinación de colores verdes y amarillentos que reúne en sí. Tan solo deberás ubicarla cercana a una ventana y así recibirá la luz solar necesaria para crecer.

4. Calathea

Por supuesto, al hablar sobre plantas ideales para el salón o comedor, no se puede pasar por alto a la calathea. Sin lugar a dudas, se presenta como una planta preciosa con un verde intenso y hojas que crecen grandes.

La calathea es una planta decorativa por excelencia y sobre eso no hay duda. Ya que, en sus hojas se crean diseños únicos en dos tonos verdes y en el revés se nota una tonalidad violeta. Toda una obra de arte natural esta planta.

3. Montsera

¿Buscas darle a tu comedor una decoración exótica? La montsera será la planta que te ayudará a lograrlo. Sus grandes hojas con agujeros que simulan unas costillas, la convierten en todo un espectáculo.

Por si fuera poco, su gran resistencia es envidiable, podrá crecer en cualquier espacio sin problema. Además, gracias a su característica trepadora, puedes guiar su crecimiento valiéndote del uso de un tutor.

2. Helechos

Entre las plantas ideales para el salón o comedor, no pueden faltar los helechos. Una opción resistente y con muy pocas exigencias, la cual podrás sembrar en macetas comunes o macetas colgantes según el lugar donde lo vayas a colocar.

No necesitará mucha luz solar y tampoco demasiado riego, ya que el exceso de agua puede pudrir sus raíces. Incluso, en espacios con humedad, puede crecer muy bien.

1. Cactus y suculentas

Sin duda, las plantas para interiores por excelencia son los cactus y suculentas. Los mismos los podrás encontrar con diversos tamaños y formas, por lo que podrás elegir entre una gran variedad para decorar tu salón o comedor.

Los podrás tener en una biblioteca, algún estante o incluso en la mesa de tu comedor. Su gran resistencia les permite sobrevivir en espacios cerrados con poca luz natural. Eso sí, al menos una vez por semana déjalos en un espacio donde reciban luz solar.

Tips para cuidar las plantas para el salón

Ahora que ya conoces sobre las plantas ideales para el salón o comedor, es momento de hablarte sobre los tips para cuidarlas. De esa manera, podrás estar seguro sobre si les estás dando la atención debida o no.

Pero descuida, no requerirán cuidados especiales ni demasiada atención diaria, tan solo deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Elige macetas adecuadas según el tamaño de las raíces.
  • Ubícalas en espacios frescos donde reciban un poco de luz solar indirecta.
  • Riégalas con moderación solo cuando notes que la tierra está seca.
  • Rocía sus hojas con agua para mantenerlas limpias.
  • Utiliza una tierra o sustrato con buen drenaje.

¿Lo ves? Con pocos cuidados podrás decorar tu hogar naturalmente y olvidarte definitivamente de las plantas plásticas, las cuales solo ayudan a aumentar la contaminación global. ¡Compra plantas naturales y disfruta de sus beneficios en tu hogar!