Sustratos
¡La base para un jardín exuberante! Nutre tus plantas con nuestros productos de calidad y maravíllate con el esplendor de tu espacio verde.
Comprar sustratos online
¿Deseas que tus plantas crezcan vigorosas y saludables? En Can Juanito, te brindamos la oportunidad de poder comprar sustratos, necesarios para que tus plantas alcancen su máximo potencial.
Contamos con una variada selección de productos de la más alta calidad, diseñados para promover el desarrollo saludable y robusto de tus plantas.
En nuestra tienda online encontrarás sustratos líquidos universales ricos en nitrógeno y mucho más.
¿Cuáles son los tipos de sustratos?
Las opciones que tenemos en nuestra tienda te ayudarán a enriquecer el suelo de tu huerto y garantizar que tus plantas reciban los nutrientes necesarios para su crecimiento. Las alternativas de las que disponemos se dividen principalmente en dos categorías:
Sustratos Orgánicos
El sustratos orgánico o ecológico es aquel que que tiene un origen vegetal y se puede aplicar directamente o combinado con el sustrato, estos tienen presentaciones en forma líquida o sólida. Además, en su forma sólida son ideales para mejorar la estructura de los suelos.
Entre las opciones más reconocidas y empleadas en la agricultura se encuentra el humus de lombriz la fibra de coco y los productos cuya composición está basada en un alto porcentaje de estiércol.
Sustratos inorgánicos
Por otro lado, las opciones inorgánicas están compuestas de elementos minerales esenciales para las plantas, como las fórmulas N,P,K que ofrecemos, estos son fertilizantes químicos de rápida absorción, lo que los hace ideal para aquellas plantas que necesitan un impulso rápido.
Hay que acotar que su uso requiere precaución, ya que pueden resultar perjudicial si se excede la dosis, es decir, al momento de utilizar opciones inorgánicas debes leer cuidadosamente las instrucciones para poder alcanzar un estado de nutrición óptimo en tu cultivo.
Algunos ejemplos de fertilizantes inorgánicos que tenemos se encuentran:
- Nitrogenados: se usan para estimular el crecimiento de las plantas.
- Fosfatados: proporcionan fósforo para fortalecer las raíces de las plantas y es necesario para la floración.
- Potásicos: son importantes para la resistencia de las plantas a las enfermedades y las plagas.
¿Cuáles son los Tipos de Sustratos?
Los sustratos son el medio que les permite a tus plantas de jardín crecer sanas y fuertes. En nuestra tienda ofrecemos una gran variedad de los mismos, ya que que favorece el proceso de nutrición necesario, con elementos como el agua y el oxígeno para un buen desarrollo.
Algunos beneficios adicionales que aportarán a tus plantas el sustrato universal son:
- Permite la correcta circulación del aire y drenaje del agua gracias a su porosidad.
- Son de una materia ligera para facilitar la extensión de las raíces.
- Son ricos en nutrientes, de esta forma las plantas podrán crecer y desarrollarse sin problemas.
Orgánicos
Estos son creados con materia orgánica o natural que permite la correcta aireación de la tierra, para lograr un adecuado crecimiento del sistema radicular de la planta.
Del mismo modo, se encuentra repleto de características importantes que le permite a las plantas crecer sin importar si lo utilizas en una planta de interior o exterior. Vienen en distintas presentaciones y pueden elaborarse con compost, corteza de pino y otros elementos naturales.
Inorgánicos
Al buscar un sustrato de cultivo inorgánico, eliges una alternativa creada a partir de una gran variedad de minerales. Por ello, las opciones principales son la perlita, la grava, la arena o la vermiculita.
Lo interesante de ellos es que son materiales que no se degradan con el tiempo y permiten un buen drenaje de los riegos en todo momento, para así evitar los encharcamientos de agua.
¿Cuándo Aplicar Sustrato Orgánico o Fertilizantes?
La fertilización regular es esencial para que las plantas reciban los nutrientes que requieren, además de estimular el desarrollo y fortalecer sus defensas contra plagas y enfermedades.
Oportunamente, se debe abonar el suelo justo antes del proceso de germinación, y se recomienda hacerlo con fertilizante orgánico universal.
Una vez germinada la semilla y sean visibles hojas formadas, se puede incorporar el abono de tipo inorgánico en pequeñas cantidades, ya que este puede quemar la plántula si se le agrega en exceso.