Plantas de interior con poca luz

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

Existen plantas de interior con poca luz que resultan ideales para tenerlas dentro del hogar o la oficina. Si tienes espacios cercanos a ventanas con espacio para plantas, son el lugar ideal para ellas.

Ahora bien, si aún no sabes cuáles pueden crecer bien sin mucha luz solar, debes conocer cuáles son las mejores. Por ello, en Can Juanito hicimos la tarea por ti y te traemos una lista con las más resistentes.

Tips para cuidar las plantas para interiores

Claro está, antes de hablar sobre las plantas en cuestión, necesitas aprender a cuidarlas. Darle los cuidados necesarios a cada planta es lo que te ayudará a fomentar su crecimiento y desarrollo.

En lo que respecta a las plantas para interior, te dejamos una lista con tips básicos a seguir:

  • Déjala en un lugar donde reciba luz solar indirecta.
  • Riégala cada dos o tres días.
  • No te excedas con el agua, evita los encharcamientos.
  • Utiliza una maceta y tierra con buen drenaje.
  • Aplica abono dos veces por año.
  • Limpia las hojas con regularidad.

Las 7 mejores plantas de interior con poca luz

Las 7 mejores plantas de interior con poca luz

Ahora sí, es momento de hablar sobre las plantas para interior con poca luz que puedes tener en tu vivienda. Todas ellas cuentan con una gran resistencia y podrán crecer sin problema en cualquier espacio:

7. Montsera

También conocida como “Costilla de Adán”, la montsera es una planta apta para interiores y muy hermosa. Sus hojas crecen grandes y se asemejan a la forma de las costillas, por eso su apodo. Sin duda, su diseño es muy llamativo y te permitirá darle un toque tropical a tu hogar.

6. Begonias

Por supuesto, también hay plantas florales para los interiores y las begonias se encuentran entre las más destacadas. En esta planta crecen ramilletes repletos con flores pequeñas y las puedes encontrar con varios colores.

Gracias a su densa floración, resulta perfecta para ser utilizada como una planta ornamental. Además, con tan solo recibir muy poca luz solar, podrá tener un buen crecimiento.

5. Anthurium

Para saber hablando sobre flores, cabe hacer mención del anthurium. Esta planta es tan resistente que incluso muchas personas piensan que está hecha con plástico, pero es totalmente natural. Su hermosa y particular flor crece con un simple pétalo grande, el cual cubre un largo pistilo amarillo.

4. Potho

Al hablar sobre plantas de interior con poca luz, el potho también merece una mención. Es una planta con hojas que tiene forma de corazón y una mezcla entre el tono verde y amarillo.

Lo más interesante, es su característica principal: es una planta colgante. Por lo tanto, la puedes utilizar para decorar espacios aéreos o superficies muy altas. Solo necesitas una maceta colgante con buen soporte.

3. Sansevieria

La sansevieria o “Espada de San Jorge”, destaca por la gran belleza en sus hojas. Las mismas tienen una forma alargada y son puntiagudas en su punta, pero, por si fuera poco, tienen un tono amarillo alrededor de todo el borde.

Además, se dice que tiene una gran capacidad para limpiar las malas vibras. Por ese motivo, se recomienda dejarla en las entradas del hogar para limpiar las energías.

2. Cactus

Si hablamos sobre las plantas para interiores perfectas, los cactus sí o sí deben estar en la lista. Los mismos destacan por su gran resistencia y capacidad para crecer incluso con muy poca luz solar. Cabe mencionar que podrás encontrarlos con diversas formas, tamaños e incluso tonos.

1. Cinta

Finalmente, en el primer puesto, hemos decidido ubicar a la cinta. Una planta que, tal y como su nombre lo indica, parece tener cintas en lugar de hojas y eso la hace ser preciosa.

Utilizarla como una planta ornamental resulta llamativo en cualquier espacio, porque captará la atención de todas las personas. Sin duda, resulta ideal si buscas darle un toque elegante, pero natural, a tus espacios.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Ya sabes dónde ubicarlas en casa? ¿Qué esperas para tenerlas? Todas estas plantas de interior con poca luz son ideales para decorar naturalmente tus espacios y, por si fuera poco, purificar el aire. Así que, compra ya mismo la que más te ha gustado.