¿Eres fumador y no sabes cómo eliminar el olor a tabaco del hogar? Es bien sabido que este aroma se queda en el aire por mucho tiempo e incluso se impregna a los muebles o prendas de ropa. Pero no te preocupes, existe una forma natural para acabar con esto y sembrando plantas eliminar el olor a tabaco.
Así es, tal y como lo lees, existen algunas plantas para interiores con esta cualidad y te serán de gran ayuda. Si quieres conocer más sobre ellas, aquí en Can Juanito te traemos toda la información necesaria.
¿Cómo es posible que las plantas eliminen el olor a tabaco?
Seguramente desde el título te estarás haciendo esta pregunta y es una duda comprensible. Si eres novato en la jardinería, es normal desconocer los principales beneficios de las plantas.
Entre ellos, se encuentra su capacidad para purificar el aire, limpiando el oxígeno y eliminando partículas dañinas, como las del tabaco. A través de sus hojas, se encuentran constantemente purificando el aire.
Por ello, mientras más plantas tengas dentro del hogar, mucho más efectivas serán para combatir el olor a tabaco. En cuanto tengas varias en tu salón, comedor o habitación, podrás notar la diferencia en el ambiente.
¡Las 5 mejores plantas para eliminar el olor a tabaco!
Si bien todas las plantas cuentan con estas características, existen algunas para interiores que resultan mucho más efectivas gracias a su gran resistencia y capacidad para crecer con poca luz solar.
Las mismas las podrás tener en casa, ya que resultan ideales para tenerlas en esos lugares donde pasas más tiempo o donde sueles fumar con más frecuencia. A continuación, te dejamos un listado sobre las cinco mejores plantas para eliminar el olor del tabaco:
5. Jazmín
El jazmín, además de ser una planta floral preciosa, resulta un excelente aliado para purificar el aire. Por medio de sus hojas se encargará de limpiar el oxígeno y dejar el ambiente libre de toxinas.
Por si fuera poco, gracias a sus flores, podrás utilizarla como un ambientador natural y disfrutar su increíble aroma. Así, podrás tener un ambiente fresco y agradable, para ti, tu familia y tus visitantes.
4. Cinta
Por otro lado, la cinta también es reconocida por su capacidad para eliminar malos olores. Sus hojas son alargadas y con un tono amarillo en el centro y verde en todo el borde.
Su forma de crecer le permite tener un montón de hojas, lo cual le permite actuar de forma más efectiva para purificar el aire. Inclusive, diversos estudios han demostrado que es capaz de acabar con el monóxido de carbono en el ambiente.
3. Sanseviera
Debido al tamaño de sus hojas, la sanseviera, también conocido como Espada de San Jorge, se vuelve una gran opción para combatir el olor a tabaco en el hogar.
Además, es una planta ornamental por excelencia y utilizada en muchos casos como decoración natural para diversos espacios. Gracias a ello, se convierte en una excelente opción para tener en casa.
2. Ficus
El segundo lugar en esta lista sobre las plantas para eliminar el olor del tabaco, está ocupado por el ficus. Esta planta ornamental es utilizada por quienes quieren darles un toque tropical a sus hogares. Sin embargo, no solo funciona como una opción ornamental, sino también como una alternativa purificadora natural.
1. Crisantemo
En el primer lugar se encuentra el crisantemo, otra planta floral con un delicioso aroma y unas flores hermosas a la vista. La misma, la podrás encontrar en diversos tonos y en flores repletas de muchísimos pétalos.
Entre sus cualidades específicas, cabe resaltar su habilidad para eliminar el amoníaco del ambiente y por ello resulta ideal para limpiar el olor a tabaco. Así, tendrás un dos en uno: una flor preciosa y un potente eliminador de toxinas.
Ahora que ya conoces sobre las plantas para eliminar el olor a tabaco, no dudes en sembrarlas en macetas para tenerlas dentro de casa. Ten por seguro que en poco tiempo notarás la diferencia en el ambiente.