Los beneficios de tener una planta suculenta

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

La planta suculenta es una especie natural con diversos tipos de plantas que crecen con formas, tamaños y tonos muy variados. Gracias a su amplia gama de estilos, suele ser utilizada como decoración natural, pero lo cierto es que también ofrece muchas otras ventajas.

Así que, si todavía no conoces los beneficios de las plantas suculentas, quédate con nosotros, en Can Juanito te hablaremos sobre los beneficios para la salud que ofrece esta planta de interior según el Feng Shui.

Principales beneficios de tener suculentas en casa

Las suculentas y cactus destacan por su interesante forma, ya que sus hojas son un poco más grandes que otros tipos de plantas y esto es porque son capaces de almacenar agua en sus hojas.

Si bien son utilizadas de forma principal en decoraciones con elementos naturales, estas plantas ofrecen una serie de beneficios importantes a tener en consideración y algunos de los más importantes son:

Los beneficios de tener una planta suculenta

Regulan la humedad

Si hay una característica importante a destacar, es que las suculentas absorben muy bien la humedad del ambiente. Gracias a que almacenan agua en sus hojas, las suculentas pueden liberar el vapor del agua que se encuentra en el ambiente.

Por ese motivo, son una excelente opción para tener en casa, en especial durante el invierno, para regular el aire que suele ser un poco más seco. Asimismo, son una opción ideal para ayudar a reducir las afecciones respiratorias y mantener una piel saludable.

Purifican el aire

Ahora bien, las suculentas no solo regulan la humedad, sino que también tienen la capacidad de purificar el aire dentro del hogar y esto es una ventaja que incluso está demostrada por la NASA. Este, sin duda, es un punto muy beneficioso, porque mejoran la calidad del aire de toda tu estancia.

Además de que liberan oxígeno de forma constante, cada vez que al aire pasa a través de sus hojas pueden filtrar los residuos del mismo y ayudan a reducir también los niveles de co2. Así que, si piensas tener suculentas en tu hogar, piensa que, más allá de su belleza, también contribuirán a tu salud.

Aumentan el bienestar emocional

En general, las plantas pueden ayudar a las personas a sentirse mejor, ya que se ha demostrado que practicar la jardinería y tener cultivos en casa ayuda a combatir la ansiedad, disminuir los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo general de las personas.

Por lo tanto, tenerlas dentro de tu hogar se convierte en una excelente opción si quieres tener un entorno en el que te sientas mejor, porque te ayudarán a tener una perspectiva más positiva para el día a día.

Incrementan la concentración y productividad

Si todo esto te parece poco, debes saber que también hay múltiples beneficios de tener suculentas en los espacios de trabajo que incluyen aspectos como un incremento de la concentración y una reducción del ruido.

Los espacios de trabajo que incluyen elementos naturales puede aumentar la productividad de todo el equipo, en especial si se incluyen suculentas. Al aumentar la cantidad de oxígeno y mejorar la calidad del aire que respiramos, los niveles de productividad pueden elevarse hasta un 15% extra.

Pueden crecer dentro de casa

Por último, hay que destacar que las suculentas, al igual que los cactus y el aloe vera, pueden crecer en el interior, porque prefieren los espacios sombreados, lejos de la luz solar directa. Así que, podrás tenerlas en cualquier espacio del hogar u oficina, ya que estas plantas son resistentes y crecerán bien, incluso bajo techo.

Además, no suelen crecer mucho, por lo que podrás sembrarla en una maceta pequeña y ubicarla en cualquier rincón. Y tranquilo, las suculentas son de fácil cuidado, así que tampoco tendrás que invertir mucho tiempo en sus necesidades.

Cuidados básicos para la planta suculenta

Las suculentas son plantas fáciles de cuidar, pero esto no quiere decir que no necesitarán nada de ti, tanto solo requieren de algunos cuidados básicos para mantenerlas sanas y fomentar su desarrollo. Por lo tanto, los cuidados recomendados son:

  • Regarlas tan solo una vez a la semana en el verano y cada 15 días durante el invierno.
  • Ubicarlas en un espacio sombreado lejos de la luz solar directo.
  • Elige una maceta con buen drenaje para evitar encharcamientos.
  • Utilizar sustrato especial para suculentas para brindarle los nutrientes necesarios.

En resumen, la presencia de suculentas en el hogar o en los espacios de trabajo ofrece muchos beneficios de los que puedes disfrutar en tu día a día si las tienes en casa. Además, existen muchas variedades de suculentas entre las que puedes elegir, para cultivar aquella que más te guste. Así que, no esperes más y comienza a disfrutar de los beneficios de tener una planta suculenta.