7 plantas mediterráneas para el hogar

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

Si quieres comenzar a tener más plantas en tu hogar, debes tener en consideración a las plantas mediterráneas. Ellas se caracterizan por ser altamente resistentes, tener flores preciosas y ser aromáticas. Tienen todo lo ideal para ser plantas que puedes tener dentro de casa. Por ese motivo debes conocer cuáles son las 7 plantas mediterráneas perfectas para casa.

Existen muchas, pero entre la variedad algunas destacan más, ya que le ofrecen a tu vivienda características mucho más decorativas. Así que te invitamos a seguir leyendo, porque aquí en Can Juanito, te hablaremos sobre las plantas mediterráneas. 

¿Cuáles son las plantas mediterráneas perfectas para casa?

plantas mediterraneas para el hogar

Cuando comienzas a buscar plantas de origen mediterráneo, te aparecerán largas listas con ellas, porque son muchísimas, cada una más bella que la anterior.

Pero si todavía no logras decidir cuál quieres para tu hogar, nosotros nos hemos tomado la tarea de hablarte sobre las siete mejores

7. Camaedorea

La Camaedorea es también conocida como la “Palma de salón” y lo es. Esta planta es una pequeña palma ideal para interiores y no requiere mucha luz. Además, su tamaño es totalmente controlable y no requerirá mucho espacio dentro del hogar.

Al ser mediterránea, prefiere el clima caluroso, por ello se recomienda mantenerla en un ambiente cálido. Procura limpiar sus hojas con regularidad y así las mantendrás brillantes

6. Agave

El Agave también es considerada entre las 7 mejores plantas mediterráneas para casa. Si existe una planta todoterreno, esa es el Agave, puede soportar temperaturas extremas y mantenerse viva.

Gracias a su aspecto desértico, podrás darle un toque tropical a tu vivienda. Si deseas darle buenos cuidados, procura agregarle un poco de abono para cactus al menos dos veces por año. 

5. Pelargonio

Si amas las plantas florales, el Pelargonio es la ideal para ti. Es una planta altamente resistente y destaca por sus pequeños ramilletes florales rosados, es por ello que sea tan solicitada. 

Su característica principal es su resistencia a las altas temperaturas, incluso durante la época veraniega en el mayor pico de calor. Por lo tanto, requiere poca agua y crece bien en espacios con luz solar indirecta

4. Ave del Paraíso

Al hablar sobre las plantas mediterráneas para casa, no se debe pasar por alto al Ave del Paraíso. Si sobre flores tropicales se habla, esta es una de las más reconocidas. Su particular forma y flor llama la atención en cualquier espacio en el que se le ubique.

Dentro de esta lista, el Ave de Paraíso es la planta más delicada. Necesita crecer en un ambiente cálido para desarrollarse bien y demanda el uso de un buen sustrato. Además, detesta los charcos, así que debes regarla con precaución.

3. Buganvilla

¿Buscas una planta mediterránea, floral y trepadora? Entonces la Buganvilla es la respuesta para ti. Su capacidad para trepar por las paredes y rejas la convierte en una planta muy utilizada por motivos decorativos. 

Sus flores moradas destacan entre el verde en sus hojas creando una combinación de colores increíbles. Asimismo, deberás sembrarla en una maceta con un buen drenaje para evitar encharcamientos durante los riegos. 

2. Hierbabuena

Ahora bien, entre las 7 plantas mediterráneas para casa también hay algunas aromáticas y con uso culinario, entre ellas, la Hierbabuena es de las más reconocidas. Al tenerlas dentro del hogar, podrás darles un aroma natural y fresco a tus espacios interiores.

Si la ubicas en la cocina, la podrás utilizar en recetas e infusiones que te permitirán aprovechar sus beneficios medicinales. Eso sí, ella necesita una maceta con buen drenaje y un espacio cálido para crecer adecuadamente. 

1. Limonero

Sí, efectivamente, entre las plantas mediterráneas, también hay algunas frutales y sin duda alguna la mejor de todas es el Limonero. Esta planta cítrica que da limones se da bien en cualquier tipo de clima, pero se recomienda sembrarla en un sustrato arcilloso para drenar bien el agua.

Por supuesto, al ser un pequeño árbol frutal, es ideal sembrarla en el jardín o en un balcón con una gran maceta. Mientras más se puedan extender sus raíces, mejor será su crecimiento y, por ende, el desarrollo para los limones. 

¿Qué tienen de especiales las plantas mediterráneas?

Ya conoces las siete plantas mediterráneas ideales para casa y seguramente te preguntarás: ¿Qué tienen de especiales?

Si eres un amante de la jardinería, debes saber que las plantas mediterráneas se encuentran entre las más adaptables. Es decir, al venir de un clima tan seco, fueron evolucionando para ser resistentes a diversos climas y desarrollarse bien en distintos ambientes. 

Pero eso no es lo único, las plantas mediterráneas son utilizadas como decoración con frecuencia por sus colores fuertes y aromas, la combinación ideal para tener en el hogar. 

Incluso, muchas son capaces de brindar beneficios medicinales naturales gracias a sus aceites esenciales y tú las puedes tener en tu propia casa. 

Cuidados básicos que las plantas mediterráneas para casa necesitan

Para cuidar bien todas las plantas mediterráneas que te hayan gustado, necesitas tener en cuenta sus necesidades. Es por ello que te preparamos una lista de los cuidados básicos para ellas:

  • Ubícalas en una zona donde reciban luz solar indirecta y en poca cantidad.
  • No las riegues con demasiada frecuencia, una o dos veces por semana estará bien.
  • Utiliza macetas del tamaño adecuado para cada planta.
  • Poda las hojas y ramas secas si quieres promover su crecimiento.
  • Atento a la presencia de hongos o plagas para tratarlas a tiempo.

Preciosas y simples de cuidar, ¿Cierto? Así son las plantas mediterráneas y eso es lo que las hace perfectas para tener en casa. Ahora que conoces cuáles son las mejores, no dudes en adquirir alguna de estas 7 plantas mediterráneas en tu hogar