Plantas no tóxicas para perros

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

Al tener mascotas en casa, tu prioridad siempre debe ser cuidarlas y protegerles ante cualquier posible daño. Es por ello que, necesitas conocer cuáles son las plantas no tóxicas para perros.

Si eres amante de la jardinería, pero tienes mascotas, necesitarás tener especial cuidado con su bienestar, pues algunas podrían generales una intoxicación. Por ello, en Can Juanito te hablaremos sobre cuáles son las plantas más seguras para este caso.

¿Qué hacer si tu perro ha ingerido una planta tóxica?

Estar atento al bienestar de tu compañero canino es fundamental, en especial si tienes muchas plantas en casa o en el jardín, o si sueles dejarlo suelto en el parque.

Las mascotas son naturalmente curiosas y sienten cierta afinidad hacia algunas plantas, lo cual hace que quieran comer sus hojas. Sin embargo, aunque los perros lo desconozcan, algunas pueden afectar su salud gravemente.

Si notas que luego de mordisquear una planta tu perrito presenta diarrea, vomito, dificultad respiratoria o hinchazón, es fundamental comunicarse con un veterinario cuando antes.

De esa manera, se le suministrará el medicamento adecuado como para limpiarle el estómago y eliminar cualquier rastro de la planta que se encuentre en su organismo.

Top 6 plantas no tóxicas para perros

Top 6 plantas no tóxicas para perros

Ahora bien, sobre este tema, la precaución es lo más importante. Por lo tanto, si quieres practicar la jardinería en tu hogar, necesitas estar al tanto de cuáles son las plantas no tóxicas para perros:

6. Cactus

Los cactus son de las plantas más comunes en el hogar, gracias a su gran resistencia. Si no tienes un jardín exterior, ellos pueden crecer bien con muy poca luz solar.

Por lo tanto, si tienes cactus en casa y temes por la salud de tu perro, no te preocupes, no le hará ningún tipo de daño. Además, gracias a sus espinas, las mascotas no suelen acercarse demasiado a ellos.

5. Calathea

Al buscar plantas para interiores decorativas, la calathea seguramente te aparecerá como una gran opción. Es una planta ornamental por excelencia gracias al patrón único en sus hojas y el tono violeta en su revés. Asimismo, no importará dónde la ubiques, si tu perro la muerde o se acerca mucho a ella no le generará ningún daño.

4. Orquídea

¿En busca de plantas florales seguras para el jardín? La orquídea se presenta como una excelente opción. No solo por la amplia variedad de colores y formas en las cuales las encontrarás, sino también por su seguridad.

La orquídea es una planta amigable con las mascotas y no posee ninguna toxina que les genere daño. Por lo tanto, podrás sembrarla en cualquier espacio y estarás tranquilo sobre tus mascotas.

3. Naranjo

Por supuesto, al hablar sobre las plantas no tóxicas para perros, también se habla sobre árboles frutales y es allí en donde aparece el naranjo. Además de brindarte una fruta deliciosa y rica en vitamina C, se presenta como un árbol seguro para tu jardín y todas tus mascotas.

2. Cinta

Al buscar plantas ornamentales, la cinta es una gran opción. Esta planta destaca por su gran elegancia y la excelente combinación de colores en sus hojas alargadas.

Si quieres sembrarla en casa, no deberás preocuparte por la salud de tus perros, ya que no supone un riesgo para ellos. Por lo tanto, podrás ubicarle en cualquier espacio del hogar.

1. Helecho

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el helecho, una planta decorativa muy reconocida, la cual destaca por sus preciosas hojas. La misma suele ser sembrada en macetas colgantes para decorar espacios aéreos.

Aunque también puede ser dejada en el suelo o sobre alguna mesa. En ese caso, por mucho que tu perro se acerque a ella o muerda sus hojas, no le pasará nada malo.

¿Cuáles plantas sí resultan tóxicas para perros?

Por supuesto, para que puedas estar informado por completo sobre este tema, también te dejaremos una lista con las plantas tóxicas para perros que sí podrían generarles un caso severo de intoxicación:

  • Acebo.
  • Crisantemo.
  • Lirio.
  • Poto.
  • Boj.
  • Hiedra.

Ya que conoces más sobre las plantas no tóxicas para perros, estás mucho más preparado para comenzar a sembrar en el exterior o interior sin tener preocupaciones sobre la salud de tu mejor amigo canino.