¿Quieres tener plantas, pero no tienes jardín? No te preocupes, existen plantas de interior con poca luz y resistentes que podrás tener en tu sala, cocina, habitación e incluso en la oficina.
Las plantas para interior suelen necesitar muy poca luz y su característica principal es su gran resistencia. Por ese motivo, necesitas aprender sobre cuáles son las mejores y cómo debes cuidarlas para tenerlas en casa y darle vida a tu hogar.
¿Cómo cuidar las plantas de interior?
En primer lugar, necesitas conocer cómo cuidarlas correctamente. Al ser plantas ideales para tenerlas en espacios exteriores, sus cuidados son un poco distintos a las plantas del jardín.
Por lo tanto, para cuidarlas bien y asegurarles un correcto crecimiento, necesitas tener en cuenta los siguientes cuidados primordiales:
- Siémbralas en macetas adecuadas según el tamaño de la planta y con buen drenaje.
- Ubícalas siempre en espacios donde reciban un poco de luz indirecta.
- Riégalas con la frecuencia debida como para mantener la tierra húmeda, pero sin crear encharcamientos.
- Limpia sus hojas con regularidad y así evitarás la acumulación de polvo.
- Abona las plantas durante los procesos de floración o crecimiento.
- Verifica siempre que no tenga plagas u hongos.
¿Cuáles son las mejores plantas de interior con poca luz y resistentes?
Ahora bien, ya estás mucho más preparado para sembrar plantas de interior con poca luz y resistentes. Por lo tanto, es momento de hablarte sobre cuáles tienen más resistencia, son más duraderas y crecen bien en espacios interiores con semisombra:
10. Cactus
Los cactus son las plantas para interior por excelencia, requieren muy poca luz, poco riego y, aun así, son capaces de perdurar a lo largo del tiempo. Además, existe una enorme variedad entre la cual elegir, así que seguramente encontrarás alguno que te llame la atención.
9. Menta
Si buscas una planta para la cocina, la menta crece muy bien en interiores. Con tan solo tenerla cerca de una ventana en la semisombra será suficiente para su crecimiento. Además, al tenerla en casa, podrás emplearla para diversas preparaciones culinarias, tanto en platillos, como en bebidas.
8. Cinta
Ahora bien, si buscas plantas de interior con poca luz y resistentes para usarlas como decoración natural, la cinta está entre las más llamativas. Es una planta muy hermosa a la vista y que encajará a la perfección en cualquier espacio.
Su nombre es una referencia directa a sus hojas, las cuales crecen como cintas largas con un tono verde claro. Las puedes tener en macetas en el suelo o en macetas colgantes para decorar tus techos.
7. Aloe Vera
Por supuesto, el aloe vera, sí o sí debe estar en este listado, es una de las plantas interiores más utilizadas por personas en todo el mundo. Claro está, esto se debe a sus pocas exigencias y gran capacidad para crecer dentro del hogar. Muchos la consideran como un cactus grande y lo mejor es que cuenta con muchas propiedades medicinales.
6. Anthurium
Ahora bien, si prefieres tener flores dentro de casa, el anthurium es tu planta ideal. La misma cuenta con una hermosa flor rosada con un largo pistilo amarillo y destaca porque pareciera de plástico, pero no lo es.
Asimismo, cuenta con hojas grandes y crece muy rápido, así que procura sembrarla en una maceta con suficiente espacio para asegurarle un buen desarrollo radicular.
5. Helecho
Seguro más de una vez has visto hogares con helechos bajo techo, por ello también es una planta para interior con muchísima resistencia. Incluso en un espacio con muy poco sol podrá crecer muy bien. Eso sí, suele crecer bastante y por ello se recomienda sembrarla en una maceta amplia.
4. Sansevieria
También conocida como lengua de suegra, la sansevieria es la planta ideal para interiores. Su origen es tropical y gracias a ello se le considera como una planta todoterreno.
Puedes tenerla dentro de casa o en el balcón, con mucha o poca luz solar, y aun así seguirá sana y fuerte por mucho tiempo. Sus hojas largas y puntiagudas destacarán en cualquier espacio y le darán un toque tropical a tu hogar.
3. Potho
Para continuar con la lista sobre las plantas de interior con poca luz y resistentes, se debe hacer mención del photo. Es una planta trepadora ideal para tener en macetas colgantes. Sus hojas son matizadas con distintos tonos verdes y eso la hace muy elegante a la vista.
2. Calathea
Sin duda alguna, en tu lista de opciones no puede faltar la calathea, pues es considerada como una de las plantas más resistente para espacios interiores y necesita muy poca luz solar.
Además, se encuentra entre las más hermosas y llamativas. Sus grandes hojas verdes oscuras cuentan con líneas y relieves que la vuelven un poco corrugada. Pareciera tener un aspecto plástico, pero se trata de una decoración natural preciosa.
1. Begonias
Cerraremos la lista hablando sobre una planta con flor: la begonia. Se encuentra entre las flores más simples para mantener y puede estar en el interior sin problema.
Lo mejor es que es una flor con muchísimos colores, las begonias las podrás encontrar rosadas, rojas, naranjas, amarillas y blancas. Así que, tendrás la libertad para elegir el color que más combine con tu espacio interior.
¿Cuál planta para interior con poca luz y resistente te ha gustado más? Cualquiera podrá crecer bien dentro del hogar o la oficina y podrás utilizarla como una decoración natural. Así que, no esperes más e iníciate en la jardinería para interiores.