Al pensar en tener plantas dentro del hogar, necesitas conocer cuáles son las plantas de interior fáciles de cuidar que no te exigirán demasiado. Por lo tanto, podrás ubicarlas en cualquier espacio interior.
No importa en dónde sea, en la sala, la habitación, la cocina o inclusive en tu oficina laboral. En Can Juanito te presentaremos las mejores plantas para interior y te hablaremos sobre sus cuidados básicos.
¿Cuáles son las necesidades de las plantas con cuidados simples?
Por supuesto, para mantener a las plantas para interior intactas y sanas, necesitas cuidarles correctamente. Lo positivo es que no necesitan nada especial y con seguir estos consejos las podrás mantener sanas:
- Ubícalas en espacios cercanos a ventanas donde reciban luz solar indirecta.
- Agrega abono a la tierra al menos dos veces al año.
- Riégalas cada dos o tres días.
- Retiras las hojas y ramas secas cada vez que las veas.
- Limpia sus hojas con regularidad para retirar el polvo.
Las 7 mejores plantas de interior fáciles de cuidar
Plantas para interior hay muchísimas y gracias a su increíble resistencia, pueden crecer bien sin estar bajo la luz solar directa. Por lo tanto, si quieres tenerlas en casa y bajo techo, podrás hacerlo sin problema.
Ahora bien, según cuál planta sea, sus necesidades pueden variar. Pero si eres novato en esto, te recomendamos estas plantas de interior fáciles de cuidar:
7. Helechos
Sin duda, los helechos se encuentran entre las plantas más preciosas para interiores. Además, suelen lucir mucho mejor en macetas colgantes, con las cuales podrás decorar espacios muy altos o toda la zona del techo.
6. Montsera
Ahora bien, si buscas una planta con hojas grandes y llamativas, la Montsera es tu mejor opción. Sus hojas son grandes, con forma de corazón y espacios vacíos en cada lado, lo cual simula unas costillas, por ello se le conoce también como Costilla de Adán. Su color es un verde bastante intenso, por lo que destacará en cualquier lugar, sobre todo si tus paredes son blancas.
5. Cactus y suculentas
Al hablar sobre plantas para interiores fáciles de cuidar, no se debe pasar por alto a los cactus y suculentas. Estas plantas son altamente resistentes, requieren poca luz solar y muy poca agua. Por lo tanto, son ideales si no tienes mucho tiempo en el día a día para prestarles cuidado, pues prácticamente se cuidan solas, pero al menos una vez por semana necesitarán agua.
4. Sansevieria
La sansevieria también resulta adecuada para cualquier espacio interior. Sus hojas son largas y puntiagudas, por ello se le conoce también como Espada de San Jorge. Además, resulta muy linda a la vista por su tono verde en el centro y amarillo por todos los bordes.
3. Anthurium
Ahora bien, prefieres buscar plantas florales, no te preocupes, también hay algunas para interiores con una muy buena resistencia y ese es precisamente el caso del Anthurium.
Al verla, podrías pensar que es plástica, sobre todo por lo brillante que es su flor, pero es completamente natural. Podrás sembrarlas en maceta para tenerla en el interior del hogar y cautivar a todas tus visitas con su hermosura natural.
2. Potho
Para seguir con la lista de plantas de interior fáciles de cuidar, el Potho también debe estar en el listado. Por su característica trepadora, es una planta para interiores que puedes sembrar en macetas colgantes y así sus hojas caerán saliendo por todos los laterales.
1. Cintas
El primer puesto se lo lleva la cinta, una planta que, como bien su nombre lo indica, simula cintas con sus hojas. Las cuales, además, tienen una preciosa mezcla de colores con verde en el centro y amarillo claro en el borde.
Esta es una planta con cuidados muy sencillos y con una resistencia envidiable. Además, podrás controlar su crecimiento según el tamaño de la maceta en la cual la sembrarás.
Sin duda, todas esas plantas para interior son hermosas y te permitirán decorar cualquier espacio. ¿Te animas a sembrarlas? Puedes estar seguro de que no te arrepentirás una vez las tengas en tu hogar.