Plantas fáciles de cuidar para exterior

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

La idea de tener plantas muchas veces le causa dolores de cabeza a las personas, porque piensan que deberán invertir mucho tiempo e incluso dinero en sus cuidados. Si tú piensas así, debes saber que también existen plantas fáciles de cuidar para exterior.

No todas requieren cuidados difíciles, al contrario, algunas solo te pedirán un lugar con bastante luz solar y un riego moderado. Por ello, si eres principiante en la jardinería, en Can Juanito te ayudaremos a reconocer cuáles son las plantas con menos exigencias.

¿Cómo son los cuidados sencillos para plantas?

¿No creías que las plantas fuesen sencillas de cuidar? Pues sí que lo son, tan solo necesitarás familiarizarte bien con sus necesidades y darles los cuidados necesarios con la frecuencia debida.

Por supuesto, ten en cuenta que cada planta es distinta entre sí y por ello deberás investigar qué necesita cada una. Sin embargo, las plantas para exteriores, en su mayoría, solo requieren los siguientes cuidados:

  • Ubicarlas en un lugar con luz solar directa.
  • Regarla dos veces por semana (tres veces si es verano).
  • Utilizar tierra y macetas con buen drenaje.
  • Evita en encharcar la tierra con exceso de agua.
  • Abona la tierra para nutrir tu planta dos o tres veces al año.

¿Cuáles son las plantas más fáciles de cuidar para exterior?

plantas más fáciles de cuidar para exterior

Ahora es momento de hablarte sobre las plantas que requieren tan solo esos cuidados básicos. Créenos cuando te decimos que plantas sencillas las hay por montón, pero algunas destacan más por su resistencia innata.

No importa si es verano o invierno, ni siquiera la temperatura de tu región, con los cuidados primordiales ellas podrán crecer y florecer. ¿Te interesa tener una planta así? Entonces puedes elegir entre alguna de las siete plantas para exterior fáciles de cuidar:

7. Boj

¿Te gustaría adornar tu jardín exterior con arbustos? Entonces debes saber que el boj es un arbusto muy simple para cuidar. Por ello es muy utilizado en los jardines e incluso en los frentes de las casas.

El boj se encuentra entre los arbustos más resistentes gracias a su capacidad para soportar el sol directo y también sobrevivir al invierno con hasta -15 grados. Sin duda, su fortaleza es su punto más fuerte.

6. Peonía

Ahora bien, si lo que buscas son flores, no te preocupes, también las hay con pocas exigencias. Entre ellas se encuentra la peonía, una flor preciosa repleta de pétalos y llena de color. Al sembrarla en tu jardín, podrás disfrutar sus flores desde la primavera hasta el inicio del verano.

5. Yucca

¿Quieres darle un toque tropical a tu jardín? Entonces deberías considerar a la yucca. Es una planta con un estilo único y muy tropical, gracias a que crece como una pequeña palmera.

Seguramente alguna vez la habrás visto en las plazas o jardines públicos, pues es muy común encontrarla en esos espacios. Además, podrás controlar su tamaño según el espacio en la maceta donde la vayas a sembrar.

4. Buganvilla

Si te interesa una planta trepadora para cubrir las paredes del jardín con mucho color, entonces la buganvilla es la planta perfecta para ti. Al ser trepadora, podrá cubrir cualquier espacio en donde se le deje una guía o un tutor sobre el cual crecer.

A pesar de lo delicadas que puedan parecer sus hojas y flores, lo cierto es que es una planta muy resistente y con la capacidad para soportar los cambios bruscos en la temperatura.

3. Lavanda

Entre las plantas fáciles de cuidar para exterior también se encuentran algunas aromáticas. Entre ellas, destaca mucho la lavanda, gracias a su exquisito aroma y sus hermosas flores violetas.

Sin lugar a dudas, la lavanda es una planta capaz de soportar cualquier clima y crecer y expandirse sin problema. Así que, luego de sembrarla, en cuanto menos lo esperes, llenará con mucho color tus espacios exteriores.

2. Jazmín

Entre las plantas florales, el jazmín también se merece un espacio en esta lista. A pesar de que pudiese parecer una planta delicada, la realidad es que es muy fuerte y no te exigirá demasiados cuidados.

Sus flores blancas resultan preciosas y pueden resaltar muy bien en cualquier lugar. Asimismo, también cuenta con un aroma delicado, el cual notarás apenas salgas a tu jardín.

1. Adelfa

Para cerrar con broche de oro el listado sobre las plantas fáciles de cuidar para exterior, hablaremos sobre la adelfa. Es otra de las plantas florales más comunes en los jardines y reconocida por su capacidad para adaptarse a cualquier terreno.

Lo mejor es que las encontrarás en tonos variados como el rojo, rosa o blanco. Eso sí, ten en cuenta que, durante el verano, necesitará más riegos y durante el invierno menos.

Tal y como puedes ver, todas estas son plantas con cuidados sencillos y con una gran resistencia. Por ello podrás sembrarlas y no será necesario que les dediques demasiado tiempo por día, tan solo dales lo indispensable y déjalas crecer.