¿Tienes un jardín, pero donde vives el invierno es muy frío? No te preocupes, aunque no lo creas existen plantas altamente resistentes con la capacidad para resistir climas extremos. ¿No sabes cuáles son? Nosotros te hablaremos sobre las plantas para exterior resistentes al frío.
En Vivero Can Juanito nos gusta mantenerte informado con todo lo que necesites saber sobre la jardinería. Por ello, incluso si pensabas que los climas helados iban a detener tus siembras, necesitas aprender sobre las plantas más fuertes.
Las 7 plantas para exterior más resistentes al frío
Existen plantas de exterior para todo tipo de clima y, por supuesto, muchas de ellas soportan bien el frío. Claro está, para ello, antes de sembrar necesitas saber cuáles son y así evitar confusiones.
Por ello, hemos realizado la tarea por ti y te presentamos una lista con las siete plantas más resistentes al frío para sembrar en tu jardín exterior:
7. Buganvilla
La bungavilla es una planta con la capacidad innata para crecer y desarrollarse en cualquier clima, incluso en donde la temperatura es muy baja. Sus flores pueden ser de diversos colores y al tenerla sembrada notarás cómo vuelve a florecer apenas cambie la estación.
6. Crisantemo
Sí, efectivamente, también hay plantas florales resistentes al frío y entre ellas se encuentra el crisantemo. Sus flores son preciosas, crecen con muchísimos pétalos y la podrás encontrar en tonos como el lila, naranja, amarillo, blando o rosa.
De por sí, el crisantemo no necesita mucho sol para crecer y suele florecer durante el otoño. Por lo tanto, sus flores se mantendrán intactas incluso a los 10 grados.
5. Durillo
Si buscas plantas duraderas, el durillo debe estar en tu lista de opciones. Esta planta crece como un pequeño arbusto y en él crecen ramilletes con flores blancas muy pequeñas, las cuales irán muy bien con todo el estilo invernal. No importa el clima, el durillo se mantendrá intacto en cualquier estación.
4. Ciclamen
Fácil de cuidar, resistente al frío y con una flor vivaz, ese es el ciclamen. Esta planta tiene muchas particularidades, pero sin duda su gran resistencia se encuentra entre las más destacadas.
Además, si te gusta su flor, la podrás encontrar en varios colores, pero sin duda las más preciosas son las blancas y rosas. Si todo esto te parece poco, ten en cuenta que su floración se da justamente en invierno.
3. Lavanda
No se puede hablar sobre las plantas para exterior resistentes al frío sin hacer mención de la lavanda. No importa si es invierno con temperaturas bajas o si es verano con temperaturas altas, la lavanda suele mantenerse intacta durante cualquier época. Y lo mejor es que te ayudará a tener un jardín con tonos violetas preciosos.
2. Hiedra
A la hiedra se le suele conocer como la planta eterna y esto tiene mucho que ver con su fortaleza. La hiedra puede mantenerse viva y verde sin importar el clima o las temperaturas.
Asimismo, cuenta con la particularidad de ser trepadora, y eso te ayudará a cubrir las paredes de todo tu jardín y decorarles de una forma natural. No importa cuál sea la época del año, sus hojas se mantendrán siempre verdes.
1. Jazmín
Nada mejor que finalizar con otra planta floral para tu jardín exterior y en este primer puesto se encuentra el jazmín. Aunque su flor se note pequeña, delicada y pulcra, en realidad es una planta todoterreno.
Por ende, no importa dónde la siembres o cuál sea la temperatura en tu región, podrás sembrarla y contar con sus hermosas flores en tu jardín exterior, incluso durante el invierno.
Pros de elegir platas para exterior con resistencia al frío
Aprender a elegir bien las plantas para sembrar en tu jardín siempre será un proceso de selección que te brindará diversos beneficios y en el caso de las resistentes al frío se pueden destacar los siguientes:
- No necesitarás cubrirlas durante el invierno.
- No importa si donde vives el clima cambia bruscamente.
- Volverán a florecer en cuanto termine el invierno.
- Algunas se mantienen por completo intactas.
- No tendrás que darles cuidados especiales durante los días de frío.
¿Lo ves? Con las plantas sobre las cuales te hablamos no tendrás que tener dolores de cabeza por la llegada del invierno. Siembre la planta para exterior resistente que más te haya gustado y disfruta de ella por todo el año.