Plantas para exterior resistentes al frío y calor

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

Al sembrar en jardines exteriores es importante tener en cuenta cuáles son las plantas con mayor resistencia. Durante los cambios estacionales, muchas suelen debilitarse, pero también existe plantas para exterior resistentes al frío y calor.

Si buscas sembrar flores, arbustos y árboles fuertes en tu jardín que se mantengan fuertes todo el año, debes tener en consideración su nivel de resistencia. Por ese motivo, en Can Juanito, hemos hecho una investigación y te hablaremos sobre las mejores.

¿Cómo cuidar las plantas para exteriores?

Por supuesto, sembrar solo plantas resistentes no quiere decir que no necesitan cuidados. Claro, necesitarán menos que las demás, pero para mantener tu jardín verde y vivo debes estar atento a sus necesidades.

En cuanto a las plantas para exterior, las mismas suelen demandar una atención periódica y cuidados básicos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Siémbralas en una tierra con buen drenaje.
  • Si vas a utilizar macetas, elígelas de un tamaño amplio, para el correcto desarrollo de las raíces.
  • Riégalas tres veces por semana aproximadamente.
  • Aplica abono dos o tres veces por año.
  • Visualízalas de cerca para detectar a tiempo posibles plagas.

Ranking de las 6 mejores plantas para exterior resistentes al frío y calor

6 mejores plantas para exterior resistentes al frío y calor

Ahora sí, estás mucho más preparado para comenzar a sembrar. Claro está, aún te falta conocer cuáles son esas plantas para exterior resistentes al frío y calor. A continuación, te presentamos un ranking con las seis mejores:

6. Acebo

Para iniciar, hablaremos sobre el acebo, un arbusto frutal muy reconocido en América y Europa por su gran resistencia. De hecho, hay quienes la consideran una planta típica navideña y la utiliza como decoración.

Sus hojas son verdes, ovaladas y con varias púas pequeñas en su alrededor. En cuanto a su fruto, crece en racimos con un tono rojo bastante intenso. Sin duda, su característica a destacar es su gran resistencia a las heladas invernales, las cuales soportará sin problema.

5. Crisantemo

Por supuesto, también existen plantas para exteriores resistentes al frío y calor con flores. Entre ellas destaca el crisantemo, una flor hermosa con muchísimos pétalos capaz de darle color a todo tu jardín.

Sus hermosas flores las encontrarás con muchísimos colores, entre los cuales seguramente encontrarás tu preferido. Pero lo mejor es que podrá crecer y desarrollarse bien en cualquier clima y sin importar la estación.

4. Buganvilla

La buganvilla no puede faltar en este listado y eso se debe a su gran capacidad para crecer y desarrollarse con muchísima facilidad. Puede crecer en cualquier espacio y tiene la cualidad de ser un arbusto trepador.

Es gracias a ello que, además, podrás emplearla como una planta ornamental 100% natural. Podrás dejarla cerca de algún enrejado o incluso una pared y la cubrirá por completo con sus hermosas hojas y flores con colores variados.

3. Ciruelo de jardín

A pesar de ser un árbol frutal, el ciruelo tiene un tamaño pequeño y en muy poco tiempo comienza a dar frutos. Es por ello que les resulta ideal a todas esas personas con jardines con poco espacio disponible para sembrar.

Este es un árbol con la capacidad para crecer en cualquier condición climática y soportar los cambios bruscos en la temperatura. Por ello, resulta una excelente opción para tu jardín, pues contarás con un árbol frutal intacto durante todo el año.

2. Durillo

Volviendo una vez más a las flores, nos encontramos con el durillo. Se trata de una planta que, sí o sí, debe pertenecer a esta lista, pues desde su mero nombre se hace destacar su capacidad de dureza y resistencia.

Cuenta con una atractiva floración con pequeños racimos con flores blancas muy pequeñas, las cuales resultan adorables y delicadas. Sin importar cuánto pueda cambiar el clima en tu región, contarás con una planta resistente que adornará tu jardín durante todas las estaciones climáticas.

1. Lavanda

Nada mejor que darle cierre a este listado con otra hermosa planta floral y aromática, se trata de la lavanda. Sin duda, es por excelencia una gran opción con una increíble resistencia.

Se podría pensar que es una planta débil por sus delgados tallos y tan pequeñas flores, pero en su caso sucede todo lo contrario. En realidad, puede soportar cualquier clima y mantenerse intacta durante el período invernal.

Como puedes ver, hay plantas para exteriores de todo tipo, formas y colores, cada una más hermosa que la anterior. No esperes más, adquiere la que más te guste y comienza a llenar tu jardín con vida.