Si tienes un jardín y quieres llenarlo con flores durante todo el año, necesitas buscar plantas fuertes. Por ese motivo, hemos hecho la tarea por ti y te hablaremos sobre las mejores plantas de exterior resistentes al frío y calor con flores.
Ante los cambios de estación, lo ideal es encontrar siembras que puedan mantenerse durante todos los meses. Por ello, en Can Juanito te estaremos hablando sobre esas flores.
Ranking de las diez mejores plantas resistentes al frío y calor con flores
Plantas florales existen muchísimas, no hay duda sobre eso, pero si buscas específicamente algunas con mucha resistencia, debes reconocer cuáles son y, a continuación, te dejaremos un top 10 plantas de exterior con flores para el calor y el frío:
10. Lirio Azul
El lirio azul proviene de zonas costeras, gracias a ello está preparado para soportar el calor y la brisa fría también. Además de sus hermosas flores, esta planta ayudará mucho a tu jardín gracias a su fragancia, la cual no sirve solo para aromatizar el espacio exterior, sino también para mantener alejadas a las plagas.
9. Hibisco
En el siguiente puesto del top se encuentra el hibisco, conocido también comúnmente como cayena. Sus flores suelen ser rojas, blancas o amarillas, y destacan por su gran tamaño y fragancia.
Asimismo, como planta para tener el jardín resulta ideal, ya que crece como un pequeño arbusto repleto con muchísimas flores a la vez. Por si fuera poco, es una flor reconocida por sus cualidades medicinales para mejorar la digestión.
8. Adelfa
Por supuesto, al hablar sobre plantas para exterior resistentes al frío y calor con flores, la adelfa no puede faltar en la lista. La adelfa es muy hermosa y, así como el hibisco, puede crecer como un arbusto.
Lo mejor de todo, claro está, es su envidiable resistencia a cualquier clima, podrá estar haciendo muchísimo calor o estar pasando por un potente invierno, pero ella se mantendrá intacta.
7. Pensamiento
Siguiendo con el listado, no se debe pasar por alto al pensamiento, una planta capaz de soportar hasta 15 grados bajo cero. Si bien no suele florecer durante las heladas, se mantendrá sana y podrás volver a ver sus hermosas flores en cuanto vuelva el clima cálido.
6. Rosa
¿Quién no ama las rosas? Son las flores más clásicas del mundo y pueden crecer sin importar cuál sea el clima en tu región. Tanto si hace mucho frío, como si hace calor, los rosales son extremadamente resistentes y fuertes.
Por ello es la flor ideal para sembrar en el jardín y podrás elegir entre una gran variedad de colores. Así, podrás tener un espacio exterior colorido y con una fragancia natural espectacular gracias a las rosas.
5. Margarita
Las margaritas también son muy fuertes y por ello deberías sembrarlas en tu jardín. Entre las flores más conocidas del mundo se encuentra ella y se adapta muy bien a cualquier condición climática. Al sembrar margaritas, las podrás disfrutar durante casi todo el año, menos en temporadas de heladas extremas.
4. Jazmín
Si buscas plantas de exterior resistentes al frío y calor con flor, el jazmín no puede faltar en tu lista de opciones. Seguramente habrás escuchado hablar alguna vez sobre el jazmín o habrás admirado su hermosa flor blanca, pues es una opción muy buena si quieres plantas fuertes en tu jardín.
Suele crecer como un arbusto y durante la época de floración crecerán muchos ramilletes pequeños con jazmines. Gracias a su deliciosa fragancia natural, también será un gran aromatizante natural.
3. Lavanda
En el tercer puesto del ranking, se encuentra la lavanda y se tiene muy bien merecido este lugar. Además de tener un gran aroma y destacar por sus pequeñas flores violetas, es muy resistente a cualquier clima. Si te llama la atención su color, puedes sembrarla directamente en el suelo del jardín o en una maceta.
2. Clavel
El clavel también es reconocido como una planta floral para exterior resistente al frío y calor. Su flor resulta muy similar a la rosa, pero suele crecer en un capullo un poco más abierto.
Eso sí, necesita estar al aire libre para mantenerse sana y por ello debes sembrarla en el jardín. Siempre y cuando la riegues con frecuencia, podrás mantenerla fuerte y resistente.
1. Buganvilla
Debemos darle cierre a esta lista y en el primer puesto dejamos a la Buganvilla. Sin duda, es una planta muy llamativa por su capacidad para crecer con rapidez. Tanto así que sus arbustos pueden medir hasta 10 metros.
Es una preciosidad a la vista, porque siempre se encuentra repleta de muchas flores y la podrás encontrar con colores muy variados. El clima será la última de tus preocupaciones con esta planta, ya que es capaz de crecer en cualquier espacio.
Cuidados básicos para las plantas de exterior resistentes al frío y calor
Si ya has decidido sembrar alguna de las flores mencionadas, es importante estar preparado para el proceso de jardinería. Por suerte, no es nada muy especial, porque todas las plantas mencionadas solo requieren cuidados básicos.
Aunque, si eres principiante y no sabes mucho sobre la jardinería, te dejamos algunos consejos para cuidarlas bien:
- Riégalas tres veces por semana aproximadamente, y cuatro durante las temporadas de sequía.
- Pódalas con frecuencia para retirar las hojas y ramas secas.
- Utiliza una tierra con buen drenaje y siémbralas en el suelo o en macetas con suficiente espacio para las raíces.
- Abónalas, como mínimo, dos o tres veces por año.
¿Lo ves? No exigen cuidados especiales y podrán darle color a tu jardín por muchísimo tiempo. No esperes más y comienza a sembrar todas estas flores en tu espacio exterior. Créenos, no te arrepentirás.