Según el Feng Shui y toda la filosofía china, existen algunas plantas capaces de atraer cosas buenas. Por ello, se recomienda tener en casa, en la oficina o en los lugares donde pases más tiempo. ¿No sabes cuáles son? Nosotros te hablaremos de las plantas que atraen dinero y prosperidad en año nuevo.
Si incluyes una de ellas en tu hogar en cuanto inicie el año, podrás atraer buenas vibras para tu vida. Por ese motivo, en Can Juanito hemos investigado cuáles son las mejores y te hablaremos sobre todas ellas.
Top 8 plantas que atraen dinero y prosperidad en año nuevo
Dentro del Feng Shui hay muchas recomendaciones a seguir para tener equilibrio en la vida y entre ellas está el sembrar algunas plantas. Las mismas se consideran como talismanes para atraer la buena suerte y, según la filosofía china, resultan muy efectivas.
Ahora bien, existen muchas, pero algunas son reconocidas como las mejores y serán estas las que te presentaremos. Algunas son de interior y otras de exterior, pero todas te servirán para cumplir con el mismo objetivo: iniciar el año nuevo con buen pie.
8. Sansevieria
La Sansevieria, también conocida como Espada de San Jorge, tiene la fama de atraer la buena suerte. Sus hojas son largas, puntiagudas y cuentan con la capacidad para eliminar toxinas del ambiente. Por ello, se recomienda tenerlas en la entrada de la casa o el balcón, para eliminar todas las malas energías que quieran entrar a tu hogar.
7. Planta de la fortuna china
Su nombre científico es Pilea Peperomioides, pero es comúnmente conocido como la planta de la fortuna china. Destaca a la vista por sus hojas redondas, las cuales parecen monedas.
Es por ello que se le relaciona con la prosperidad y la buena fortuna. Mientras más hojas tenga y más crezca, mayor será la abundancia que llegará a tu vida. Además, puedes tenerla en el interior del hogar, en un espacio con luz solar indirecta.
6. Helecho
Sí, en efecto, los helechos también son considerados como plantas que atraen dinero y prosperidad en año nuevo. Muchas personas optan por tenerlos colgados en las entradas de sus casas y eso es justamente lo que se debe hacer.
Al tenerla ubicada allí, te asegurarás de darle la bienvenida a tu hogar a todo lo bueno y positivo: la prosperidad, el amor, el dinero y la buena fortuna.
5. Cactus
¿Te gustan los cactus? Entonces estás en el camino correcto, porque también atraen la prosperidad. Estas pequeñas plantas purifican increíblemente el aire y mientras más tengas en el hogar, mucho mejor. En especial en las ventanas o balcones.
4. Albahaca
Muchos la consideran como una simple especia, pero lo cierto es que albahaca también tiene una energía radiante. Al tenerla en casa, podrás alejar todas las malas vibras y se le reconoce como un imán para la buena fortuna. Además, es muy sencilla de cuidar y la podrás emplear también en la cocina.
3. Jazmín
Entre las plantas para atraer dinero y prosperidad en el año nuevo, también se encuentran algunas florales y entre ellas destaca el jazmín. Se le conoce por su capacidad innata para atraer dinero y por ello no puede faltar en tu jardín.
Sus preciosas flores parecen pequeñas estrellas blancas y su aroma ambientará cualquier espacio. Al sembrarla notarás como la vibra de tu hogar mejorará y logras tener un espacio personal mucho más pacífico.
2. Bambú de la suerte
Por otro lado, también se debe hablar sobre el bambú de la suerte. Sin duda, dentro del Feng Shui el bambú es muy utilizado y se le reconoce como una planta con energía muy positiva.
De hecho, hay quienes recomiendan tenerla en las oficinas o espacios laborales para atraer la prosperidad. Destaca por sus cualidades altamente resistentes y por ello crece bien en cualquier espacio.
1. Lavanda
Además de ser una planta aromática, también atrae la buena fortuna, ¿qué más se le puede pedir a la lavanda? Es una de las flores más preciosas por su tono morado y la frescura que brinda a los espacios.
La lavanda es utilizada por muchas personas como una fuente de protección contra la mala suerte y las malas energías. Así que, en cuanto la tengas en tu hogar, notarás la diferencia.
¿Por qué funcionan para atraer prosperidad?
Según el pensamiento oriental, las plantas atraen prosperidad por muchos motivos. En primer lugar, el mero acto de sembrar, atrae cosas buenas a la vida, porque te permite rodearte de una naturaleza que se encuentra creciendo y dando frutos constantemente.
Gracias a ello, la vibra de tu entorno mejorará para hacer que tú también puedas tener muchas más ganancias. Además, contar con naturaleza en tu entorno diario te permitirá purificar el aire y limpiar todas las malas energías del entorno.
Por ese motivo, desde hace muchos siglos atrás, estas plantas son consideradas como talismanes para la buena suerte. Son un amuleto natural lleno de buena energía y al tenerlas en tu hogar, notarás sus beneficios.
Sin duda, todas estas plantas para atraer dinero y prosperidad para año nuevo son hermosas y están llenas de vida, así que procura tenerlas en casa para llenar con buenas vibras todo tu hogar.