Las mejores plantas para tener en el baño

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

¿Plantas en el baño? Seguro lo primero que se te viene a la mente es que esto es imposible. ¿Cómo va a crecer una planta en un ambiente cerrado, húmero y con poca luz natural? Pues lo cierto es que sí, hay algunas plantas de interior que pueden estar en este espacio y por ello hoy en Can Juanito te hablaremos sobre las mejores plantas para tener en el baño.

¿Cómo identificar las mejores plantas para tener en el baño?

Primero que nada, es importante reconocer cuáles son las plantas perfectas para el baño, ya que no cualquiera podrá crecer en este espacio. Tiene que ser una planta de alta resistencia, que prefiera crecer en un ambiente húmedo y que se desarrolle bien tan solo con luz indirecta.

Existe una gran variedad de plantas para interiores que cuentan con estas características y son muy fáciles de cuidar, por lo que son ellas las que resultan idóneas para decorar el baño.

Por supuesto, también tendrás que tener en consideración puntos importantes como las condiciones de tu baño. Aspectos tales como los altos niveles de luz artificial o altos niveles de humedad también podrían afectar el crecimiento de tu planta.

Las mejores plantas para tener en el baño

¿Cuáles son las mejores plantas para el baño?

Ahora bien, si te quieres asegurar de comprar directamente plantas adecuadas para el ambiente de baño, nosotros te preparamos una lista con las mejores opciones. Así que, ¡toma nota de sus nombres!

1. Hiedra

Una planta ideal para tu baño puede ser la Hiedra, ya que crece bien en macetas y es una planta para interiores que crece con poca cantidad de luz. Además, sus hojas verdes tienen una tonalidad intensa que le dará un gran toque a tu espacio de aseo personal.

2. Poto (Potho)

Sin duda, el Poto es otra de las opciones que tienes que tener en consideración, porque esta planta puede crecer bien bajo la luz artificial y lo mejor de todo es que puedes tenerlas en macetas con tierra o solo ubicarla en un recipiente con agua, ya que con eso bastará para que eche raíces.

3. Orquídea

Si hay una flor que prefiere estar en un espacio con mucha humedad, esa es la Orquídea y por ello está siendo muy utilizada como decoración natural en los baños. Además, no solo te servirá para darle color al baño si no que también se encuentra entre las plantas que absorben la humedad de manera efectiva. Así que, al ternerlas en el baño, podrás regular mejor el ambiente del mismo.

4. Helecho

Por otro lado, los Helechos son otro de los cultivos que puedes tener en el baño sin problema, ya que no es exigente en cuanto a humedad y este factor no afectará su crecimiento. Asimismo, es una de las opciones que puedes sembrar en macetas colgantes como plantas de aire para dejar que sus hojas caigan.

5. Espatifilo

Según el Feng Shui, tener plantas en el baño te puede ayudar a purificar el aire y una de las mejores en hacer esto es el Espatifilo, por sus destacadas hojas grandes. El único cuidado especial que necesita es estar en un espacio donde no reciba corrientes de aire.

6. Calathea

¿Quieres darle a tu baño una decoración estilo bosque tropical? Entonces la Calathea te ayudará a cumplir este objetivo. Tenerlas en el baño es una gran opción porque crece bien en macetas de tamaños variados y no requiere de la luz del sol directo.

7. Sansevieria

Por último, pero no menos importante, se encuentra la Sansevieria. Si quieres poner plantas en tu baño que sean de fácil cuidado, esta es una gran alternativa, porque requiere de poca agua y se encuentra entre los tipos de plantas que depuran el entorno.

Beneficios de tener plantas en el baño

La idea de poner plantas en el baño no solo es una gran alternativa por motivos decorativos, sino que también ofrece muchos otros beneficios y entre los más destacados se encuentran:

  • Ambientan el espacio con una fragancia natural y duradera.
  • Ayudan a combatir el estrés y mejorar el estado del ánimo.
  • Te ayudarán a absorber la humedad del aire presente en el baño.
  • Son capaces de regular la temperatura si vives en una zona muy calurosa.
  • Limpian el ambiente  de forma natural.

¿Cómo cuidar a las plantas del cuarto de baño?

Por supuesto, a pesar de que estas plantas del baño son muy resistentes por sí mismas, también hay que estar al pendiente de sus cuidados básicos. Lo bueno es que no requieren de cuidados muy exigentes, así que solo tienes que estar pendiente de estos puntos:

  • Sembrar la planta en una maceta adecuada para su tamaño.
  • Regar la planta solo cuando la tierra se haya secado.
  • Ubicarla en un espacio donde tengas las condiciones adecuadas.
  • Agrega fertilizante a su tierra al menos dos veces por año.
  • Poda con frecuencia para que mantenga la forma y el tamaño que más te agrade.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores plantas para tener en el cuarto de baño, estás listo para comenzar a decorar tu espacio y disfrutar de todos los beneficios que ofrecen.