Mejores plantas de interior resistentes grandes y fáciles de cuidar

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

Llevar una parte de la naturaleza a tu hogar para decorar es una excelente idea para darle color y un aspecto tropical a tu vivienda. Claro está, si quieres que tus siembras perduren en el tiempo, debes saber elegir las plantas más resistentes.

Si eres novato en todo este mundo de la jardinería, no te preocupes, en Can Juanito estamos para ayudarte y por ello nosotros te hablaremos sobre las plantas para interiores más grandes y resistentes.

¿Cómo elegir la planta de interior adecuada para tu hogar?

Existen diversos aspectos que te ayudarán a determinar si una planta puede desarrollarse dentro de casa o no y esto tiene mucho que ver con su región de origen, el clima al cual está adaptada y sus necesidades en cuanto a la cantidad de luz que puede recibir.

Por lo general, una planta para interior se caracteriza por venir de una zona tropical y calurosa, donde se vio en la necesidad de adaptarse a un clima mucho más cálido y poca agua. Por ello, con el paso del tiempo se adaptaron bien a crecer dentro de casa y recibir poca luz natural.

Además, también es debido a esto que la mayoría de estas plantas poseen hojas grandes y suelen ser también plantas altas. Sin embargo, esto no será ninguna limitación para utilizarla en casa por un motivo decorativo, ya que crecerán muy bien en una maceta común.

¿Por qué decorar con plantas tu hogar?

Sin lugar a dudas, utilizar plantas grandes y resistentes en la decoración de interiores es una práctica muy común hoy en día.

Y esto no solo tiene que ver con los colores, sus flores o la estética que le brindará al interior de tu hogar, sino también a los diversos beneficios que brindan.

Tener plantas con grandes hojas en casa te ayudará a purificar el aire, regular la humedad y mantener un ambiente mucho más fresco. Por lo tanto, podrás tener un oxígeno mucho más puro en casa, lo cual resulta ideal para quienes padecen de problemas respiratorios.

Asimismo, no hay que olvidar que todas las que se caracterizan por ser para interior, son resistentes y fáciles de cuidar. Así que no deberás invertir demasiado tiempo de tu día a día en sus cuidados.

Además, las encontrarás de distintos tamaños, por lo que podrás ubicarlas en donde tú gustes para decorar la casa. Por si todo esto fuera poco, no olvides que no necesitarán recibir luz solar directa, así que puedes tenerlas en espacios con poca iluminación natural y aun así crecerán con un gran tamaño.

Top 10 de las plantas de interior más resistentes

top 10 de las plantas de interior mas resistentes

Ahora bien, para reconocer cuál es la mejor planta de interior y crear tu propio juicio sobre este tema, necesitas aprender sobre la gran variedad existente hoy en día. Existe toda una selección de plantas con la capacidad para crecer en interiores y son estas las que resultan perfectas para decorar.

Así que, para que puedas elegir aquella que más te guste, te presentamos una lista con las 10 mejores plantas para interior para brindarle un color verde natural a tu hogar:

10. Pata de elefante

Aunque su nombre pueda sonar extraño, la pata de elefante se encuentra entre las plantas más utilizadas para decorar interiores.

Su nombre viene dado por su tronco, es alto y grueso, y resulta muy similar en aspecto a la pata de un elefante. Al sembrarla en casa, puede medir hasta un metro y medio y necesitará estar en un espacio con poca luz para crecer bien.

9. Ave del paraíso

También existen plantas de interior con flor y una de ellas es el ave del paraíso, la cual destaca por sus hojas puntiagudas y su flor naranja que simula la cabeza de un pájaro.

Si la cuidas bien y le das los cuidados necesarios, podrá crecer hasta dos metros y así decorar mucho más tus espacios.

8. Sansevieria

La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, pertenece a la selección de plantas de interior más utilizadas. Sus hojas puntiagudas que crecen largas hacia arriba son una increíble decoración natural.

Además, es famosa por sus hojas grandes y todo lo que puede crecer. Incluso, hay quienes dicen que tenerla en casa te ayudará a limpiar las malas energías.

7. Calathea

Si buscas una planta con hojas preciosas y tonalidades únicas, la calathea debe estar entre tus principales opciones.

Sin duda, llama mucho la atención por sus hojas, porque su resistencia es tal que parecen plásticas y en su revés tiene un tono violeta.

6. Aloe Vera

En caso de que te interese sembrar una planta tropical para darle un toque único a tu vivienda, la aloe vera es otra de tus opciones.

Tiene la capacidad de crecer tan grande que incluso pareciera ser un cactus enorme. Además, no necesita mucha luz, por lo que podrás ubicarla en donde sea.

5. Anturio

Otra de las plantas florales para interiores es el anturio. Es reconocida por su hermosa flor rosada y sus enormes hojas, todas con un aspecto plástico que la hacen parecer una planta falsa.

Pero lo cierto es que se trata de una planta de interior muy fuerte y puede alcanzar hasta un metro de altura.

4. Helecho

Los helechos, con sus hermosas hojas rizadas, también se encuentran entre las opciones preferidas para quienes desean decorar su casa en el interior.

Además, es una de las plantas que podrás sembrar en una maceta que cuelgue y así colgarla en el techo de tu casa.

3. Bambú

Sin duda, los tallos de bambú son una de esas plantas que suelen elegirse mucho por motivos decorativos, no solo las casas, sino incluso las oficinas.

Al tenerla en el interior de cualquier espacio la podrás utilizar como una decoración natural por excelencia gracias a la forma en la que crecen las hojas en sus tallos.

2. Monstera

La monstera, también conocida como costilla de Adán por la forma de sus hojas, es otra planta con una resistencia envidiable y la capacidad para crecer muy grandes.

Todas sus hojas suelen crecer con hasta un tamaño muy grande y eso hace que llamen la atención de cualquier persona que te visite.

1. Ficus

En el primer lugar del listado, no podía faltar la ficus, una planta resistente que podrás utilizar en la decoración de tu hogar y disfrutar de ella por mucho tiempo.

La ficus en su hábitat natural puede crecer hasta los 30 metros, pero en casa podrás controlar su tamaño según las dimensiones de la maceta donde la siembres.

Consejos básicos para cuidar las plantas de interior

¿Lo ves? Existen muchas opciones entre las cuales elegir, tanto si buscas plantas de interior altas, como si buscas algunas más pequeñas, todas ellas tienen una gran resistencia y durabilidad.

Sin embargo, antes de decidirte a comprar una para tenerla en casa, necesitas saber cómo cuidarlas de forma adecuada.

Por suerte, todas las que te hemos mencionado, son plantas de interior fáciles de cuidar y que no exigirán cuidados muy especiales. Así que, los consejos a tener en consideración son los siguientes:

Regar solo lo justo y necesario

Muchos tienen la creencia de que mientras más se riegue una planta mejor y lo cierto es que esto no es una buena idea, ya que las necesidades pueden variar según la planta.

En el caso de las que son para interiores, se debe regar entre dos a tres veces por semana. Para saber cuándo necesita más agua, debes estar al pendiente de la humedad de la tierra. Solo cuando esta esté por completo seca, será momento de echarle más agua.

Recuerda que estas plantas vienen de un clima muy seco con temperaturas altas, por eso a cualquiera de ellas se le puede catalogar como resistentes a la sequía. Así que, ante el exceso de agua, lo único que se logra es podrir sus raíces.

Utilizar una maceta con buen tamaño

Elegir una buena maceta es un paso importante a la hora de sembrar cualquier planta, en especial si esta tiene un gran tamaño.

Por lo tanto, según las dimensiones de la misma, deberás elegir el tamaño de la maceta. Además, si es pequeña y trepadora, entonces puedes elegir una maceta colgante para ubicarla en espacios altos.

Dejarla en un espacio donde reciba poca luz

La luz directa será el peor enemigo de las plantas que tengas en el interior de casa, ya que estas tienen la capacidad de crecer en la sombra. Por lo tanto, estar expuestas a mucha luz es algo que podría secar sus hojas e interferir con su crecimiento.

Te recomendamos dejarla en un lugar donde reciba luz indirecta, como por ejemplo cerca de una ventana o en un balcón.

Utiliza un abono para plantas de calidad

Para mantener sanas todas las plantas que siembres, necesitas brindarles los nutrientes que requieren para crecer y esto lo lograrás utilizando un buen abono.

Existen abonos para todo tipo de plantas y eso lo notarás apenas comiences a buscar alguno de calidad. Por lo tanto, lo mejor es elegir aquel que sea recomendado para la planta que decidas sembrar en el interior de tu casa. Además, se recomienda agregar abono en la tierra al menos dos veces al año para fomentar su crecimiento.

Limpiar sus hojas con frecuencia

Según el espacio en donde tus plantas de interior crecen, pueden ensuciarse con mayor o menor frecuencia. Lo cierto es que las plantas para espacios internos suelen acumular mucho polvo en sus hojas y esto es algo normal.

Por ello, al menos una vez a la semana se recomienda limpiar muy bien sus hojas. Puedes utilizar un paño pequeño o pulverizar agua en sus hojas para mantenerlas bien limpias.