Si quieres dar un regalo que perdure, las plantas con flor son una gran opción, mucho mejor que dar una flor cortada que se marchitará al día de siguiente. Al regalar plantas sembradas en maceta, estarás entregando un obsequio que perdurará por mucho tiempo y florecerá en repetidas ocasiones.
Así que, si quieres conocer cuáles son las mejores plantas para regalar, aquí en Can Juanito te traemos un top 10 de plantas para interior con flor que le encantarán a cualquier persona.
1. Anthurium
El Anthurium es una planta tropical con un aspecto precioso, tanto sus hojas, como su flor, parecen de plástico y puedes encontrarlas en tonos rosados, blancos o rojos. Además, es una de las plantas que florece con más frecuencia, aproximadamente cada tres meses tendrá nuevas flores.
Regalar una planta como esta es una gran opción, no solo por su belleza, sino porque también es fácil de cuidar y esto es un factor clave. Si quieres que a la persona en verdad le guste el regalo, asegúrate de que no sea una planta que demande cuidados exigentes.
2. Bromelia
Si quieres darles flores a los amantes de las plantas, la Bromelia también debe estar en tu lista de opciones. Esta también es de origen tropical y es muy llamativa, ya que en todo su tallo crecen hojas puntiagudas y la flor crece en el centro de las mismas.
Al ser tan particular, es una de las opciones preferidas para decorar cualquier espacio del hogar, como es apta para crecer en interiores, solo se tendrá que regar tres veces por semana y ubicarla en un lugar bien iluminado.
3. Orquídea
Por supuesto, la orquídea no podía faltar en este ranking, ya que es de las flores más utilizadas por motivos decorativos. Su belleza es sinigual y la puedes encontrar en diversos colores e incluso con formas únicas.
Se trata de una planta fácil de cuidar y que con regarla una sola vez a la semana será más que suficiente. Es importante evitar echarle más agua de la que necesita, ya que su principal enemigo es el exceso de humedad.
4. Lavanda
La lavanda es el regalo perfecto para decorar el interior de tu hogar y a la vez aromatizarlo de forma natural. El aroma que caracteriza a esta flor es su característica principal y sus pequeñas flores violetas son un regalo a la vista.
Sus flores pueden crear bien en condiciones de poca luz y mantenerla sana no le tomará demasiado esfuerzo a quien se la regales. Tan solo hay que dejarla lejos del sol directo y agregarle sustrato al menos dos veces por año para impulsar su desarrollo.
5. Begonia
Por otro lado, la Begonia es una gran opción si se quiere tener una flor similar a la rosa en el hogar. Las rosas son de las opciones más frecuentes para regalar a un ser querido, pero no es una planta que puedas tener en el interior del hogar.
Es allí donde la begonia aparece como una excelente opción, ya que parece una rosa pequeña, vienen en una amplia gama de colores y su floración se da durante todo el año. Por ello, es el regalo perfecto para alguien especial y es una opción a la que puedes recurrir en cualquier ocasión.
6. Spatifilio
Regalar plantas, es regalar vida y la Spatifilio sin duda cumple con esto, ya gracias al gran tamaño de sus hojas, tiene una excelente capacidad para purificar el aire en cualquier hogar. Es una planta con flores blancas que se asemejan al Anturio, pero tienen muchas más hojas.
También es conocida como lirio de la paz y además de tener un gran aroma, ayudará a regular la humedad ambiental dentro de las habitaciones y mejorar la calidad del aire en general. Así que, sin duda, es una gran alternativa para regalar una planta de interior que además de tener hermosas flores, brinda beneficios.
7. Flor de Pascua
La Poinsettia es mejor conocida como Flor de Pascua porque se ha convertido en una decoración muy utilizada durante la temporada navideña. Son estas típicas flores de un rojo intenso y con centro amarillo que se utilizan por motivos decorativos. Al ser tan utilizada en la navidad, se convierte en un regalo perfecto para esta época del año.
Es ideal para aquellos que aman la época navideña y suelen decorar sus hogares acorde a la festividad. Sus flores suelen crecer hacia final de año y si se dejan en un espacio con poca luz solar, tendrán un mejor entorno para crecer.
8. Clivia
Por supuesto, la Clivia no puede faltar en este listado, se encuentra entre el tipo de plantas en las que las flores crecen en forma de ramillete y suelen tener un color naranja intenso con centro amarillo.
Se trata de una opción espectacular si quieres hacer un regalo colorido para ocasiones especiales. Al ser una planta de interior, lo ideal es dejarla en un espacio sin mucha luz solar y en donde no reciba corrientes de aire.
9. Gardenia
La Gardenia es otra de las plantas que tiene flores en forma de rosa, pero un poco más pequeñas. Esta es una flor blanca preciosa que será un regalo ideal si quieres sorprender a alguien con un detalle único.
Además, es una flor que puede prosperar en condiciones internas, será más que suficiente mantenerla en un lugar cerca de una ventana, regarlas tres veces por semana y dejar la maceta sobre una bandeja para evitar los encharcamientos.
10. Hibiscus
Para cerrar con este listado sobre 10 plantas que tienen flores para regalar, el último puesto se lo lleva la Hibiscus. Se trata de una flor en forma de trompeta que tiene un aroma inigualable, así que si comprar plantas como una opción de regalo, la Hibiscus debe estar en tu lista.
Sus flores suelen crecer entre los meses de primavera y verano, así que durante este tiempo le añadirán un toque de color a cualquier espacio y lo aromatizarán de forma natural. Tan solo se debe mantener lejos de los rayos del sol y asegurarle un riego frecuente.