Tener un césped natural en el jardín implica tener muchos cuidados con el mismo. No solo por cuestiones como podarlo con regularidad y mantenerlo regado, sino porque también necesita un buen fertilizante. Si no sabes cuál es escoger, entonces debes conocer cuál es el mejor abono para césped.
En Can Juanito nos interesa ayudarte a conocer sobre los diversos tipos de plantas y trucos para la jardinería. Por ello, hemos recopilado toda la información necesaria sobre el abonado correcto para la grama natural.
¿Qué debe tener el mejor abono para césped?
Aunque pueda parecer que el césped no requiere muchos cuidados y crece con facilidad, la realidad es distinta: debes cuidarlo para asegurarle un buen crecimiento y desarrollo. Después de todo, incluso podría considerarse como una planta de exterior, ya que puede crecer en todo el suelo del jardín.
Claro está, antes de abonarlo, necesitas encontrar el producto ideal y para ello debes conocer sobre sus necesidades nutricionales. En el caso del césped, lo ideal es que el abono a utilizar cuente con estos nutrientes:
Nitrógeno
El nitrógeno es de los componentes infaltables en cualquier abono y esto se debe a su capacidad para impulsar su crecimiento. Incluso, permite la regeneración del mismo en caso de daños muy graves. Por ende, cualquier abono que vayas a comprar, debe contar con un buen porcentaje de nitrógeno.
Fósforo
Asimismo, el mejor abono para césped debe contar con fósforo, este es un nutriente importante para el desarrollo de las raíces. Mientras más fuertes sean las raíces, más sano será el desarrollo para la grama en cuestión.
Potasio
Tan importante como los elementos anteriores, es también el potasio, este se encarga de mantener sana toda la grama, porque le permite ser más fuerte y evitar la aparición de plagas, lo cual resulta muy importante.
Tips para la aplicación del abono
Si ya has elegido el mejor abono para tu césped, necesitas aprender a aplicarlo. Por suerte, no es nada del otro mundo y si tienes ya tienes tus materiales para jardinería, se te hará mucho más sencillo.
Por lo tanto, todo lo que necesitas es seguir correctamente estos consejos y así aprenderás a aplicar el abono para grama:
- Procura abonar el césped un día después de su primera poda.
- Riega toda el área del césped antes y después del abonado.
- Inicia esparciendo el abono por todo el perímetro y luego repártelo continuamente para que cubra todo.
- Abona con cuidado y no te excedas con la cantidad.
- Procura abonarlo al menos tres veces por año, durante primavera, otoño y el verano.
Ventajas de abonar correctamente la grama natural
Si eres principiante en la siembra del césped y no estás muy seguro sobre abonarlo o no, es porque aún no conoces los beneficios de un buen abonado para la grama natural.
Sí, definitivamente, abonar cualquier planta es esencial para su desarrollo y el césped no se queda atrás en esto. Así que, si ya has sembrado las semillas de césped y están comenzar a crecer, debes saber que abonarlas te brindará todas estas ventajas:
- Favorece el crecimiento y bienestar para toda la grama por igual.
- Le permite al césped absorber mejor todos los nutrientes necesarios.
- Evita la aparición de malas hierbas.
- Le brinda fuerza a la planta, lo cual evita daños por plagas, insectos u hongos.
- El césped se mantendrá sano por mucho más tiempo.
¿Lo ves? Utilizar el mejor abono para césped sin duda es una idea que te brindará muchos beneficios. Ahora todo lo que necesitas es seguir estos consejos y disfrutar de una grama verde y sana en tu jardín delantero o trasero.