Las plantas para interior son ideales para tenerlas en cualquier espacio y no debes limitarte a tenerlas solo en tu vivienda. Si trabajas fuera de casa, puedes darle color a tu oficina con ellas. Es por ello que, en Can Juanito, te traemos consejos para elegir las mejores plantas para la oficina.
Darles un toque natural a espacios cerrados siempre resultará beneficioso, no solo porque pueden purificar el aire, sino porque también te animarán más al estar allí. Así que, quédate a leer y conocer sobre las mejores plantas para tener en tu espacio de trabajo.
¿Cuáles son las mejores plantas para la oficina?
Existen algunas plantas para interior que con tan solo recibir un poco de luz solar indirecta pueden crecer sin problema. Ese es el motivo por el cual resulta ideal tenerlas en espacios interiores.
En el caso de las oficinas, muchas veces son espacios bastante pequeños. Por lo tanto, deberás buscar plantas pequeñas para ubicarlas bien dentro del lugar. Si no estás seguro sobre cuáles elegir, hemos creado para ti una lista sobre las cinco mejores plantas para la oficina.
5. Lengua de suegra
¿Tienes un espacio en una equina en el cual entra bien una maceta? Entonces allí puedes ubicar una lengua de suegra. Esta planta con hojas largas, gruesas, con un tono verde y bordes amarillos que resulta muy linda a la vista.
Además, al crecer siempre hacia arriba, solo necesita espacio disponible en vertical. Según el tamaño que tenga la maceta, la planta en cuestión podrá crecer más o menos. Por lo tanto, su crecimiento es algo que puedes controlar tú.
4. Potho
Ahora bien, si quieres elegir entre las mejores plantas para la oficina, la photo también debe estar en tu lista. Supongamos que no tienes mucho espacio en el suelo, pero sí en el techo, pues esta planta es ideal para tenerla colgada.
Al ser una especie trepadora, sus hojas crecen con rapidez y, al tenerla en una maceta colgante, comenzarán a crecer hacia abajo. Por ello resulta muy elegante para darle un toque especial a los espacios aéreos en la oficina.
3. Aloe Vera
Por supuesto, la aloe vera no puede faltar en esta lista, puesto que se encuentra entre las plantas de interior más comunes. Además, es ampliamente reconocida por sus cualidades medicinales y cicatrizantes.
¿Lo mejor? Al ser una especie de cactus grande, no necesita casi nada de sol y con regarla cada cuatro días será más que suficiente. La aloe vera es muy resistente y prácticamente es capaz de cuidarse sola.
2. Montsera
Para seguir aconsejándote para elegir las mejores plantas para la oficina, se debe hablar sobre la montsera, la cual también es conocida como “Costilla de Adán” por la forma que tienen sus hojas. Las mismas son de un verde intenso y crecen con un gran tamaño.
Gracias a sus hermosas hojas, resulta llamativa tenerlas en las esquinas también o en los laterales de un escritorio o mueble. Asimismo, debes saber que no necesita muchos cuidados y con un riego ligero cada dos días crecerá muy bien.
1. Cactus
Para cerrar este top sobre las cinco plantas perfectas para la oficina, el primer puesto se lo llevan los cactus. ¿Por qué? Estas pequeñas plantas las encontrarás con diversas formas y tonos, pero todas suelen mantenerse pequeñas.
Es por ello que son utilizados para decorar mesas, escritorios, bibliotecas e incluso se pueden dejar en los bordes de las ventanas. Podrías tener toda una colección de ellos y aun así no te ocuparán demasiado espacio.
Cuidados básicos para las plantas de oficina
Ahora bien, si ya aprendiste a elegir las mejores plantas para la oficina, pero eres novato en esto y no sabes cómo cuidarlas, también te ayudaremos con esto. A continuación, te dejaremos una lista con los cuidados recomendados para plantas de oficina:
- Escoge las macetas del tamaño adecuado según el espacio disponible.
- Ubícalas en un lugar donde reciban luz solar indirecta.
- Utiliza una tierra con buen drenaje y así evitarás encharcamientos.
- Evita los cambios bruscos en la temperatura de la oficina.
- Agrega abono a las plantas al menos cada seis meses.
- Limpia con regularidad las hojas para evitar acumulación de polvo.
¿Acaso no son hermosas todas estas plantas? Además, son sencillas de cuidar. Con dedicarle poco tiempo al día podrás asegurarles un sano y fuerte crecimiento. No esperes más y decora naturalmente tu oficina con cualquiera de ellas.