¿Qué hacer durante los meses de invierno en tu huerto?

Can Juanito Web | 24 September, 2021


          
            ¿Qué hacer durante los meses de invierno en tu huerto?

Hay mucho trabajo que hacer en el huerto, aunque parezca que con el frío y las heladas puntuales sea un mes de inactividad. Pero hay cultivos aptos para sembrar y diversas tareas propias del huerto importantes.

Sobre todo, planificar para los próximos meses, si empiezas a organizar y sembrar ya, podrás disfrutar de tu huerto primaveral mucho antes.

Prepara tu huerta para Enero y decide si necesitas variedades locales o de producción ecológica

Para este mes de enero te recomendamos sembrar tomates y de pimientos, de los cuales dispones de una amplia variedad de semillas de la marca FITO.

También dispones de una serie de variedades locales y de producción ecológica como por ejemplo el tomate Muchamiel de origen Son Juny de Sant Joan, Mallorca

Tomates y Pimientos
Recuerda que el viento, las lluvias y el frío pueden ser todo un reto para tus plantas. Es muy importante que protejas las plantas más sensibles con un invernadero.
Si eres de los que usa mesa de cultivo intenta que la mesa de cultivo esté en una zona lo máximo de soleada posible y protegida del viento. Si tu huerto es en macetas puedes envolverlas en plástico de burbujas para proteger las raíces de las heladas manteniendo estable la temperatura del suelo.