La nueva ordenanza de Calvia para la defensa y conservación del patrimonio verde

Francisco Mulet Trias | 07 February, 2023


          
            La nueva ordenanza de Calvia para la defensa y conservación del patrimonio verde

Con la entrada de la nueva ordenanza del municipio de Calvia, para la defensa y conservación del patrimonio verde muchos jardines públicos y privados van a tener que pedir permiso al ayuntamiento para talar o reordenar árboles.

¿A qué jardines afecta esta nueva ordenanza del ayuntamiento de Calvia?

La nueva ordenanza del Ayuntamento de Calvia afecta tanto a Jardines públicos o privados y desde estos momentos van a estar obligados a pedir permiso al ayuntamiento para todas aquellas acciones que impliquen talar o reordenar árboles.

¿Cuándo debes pedir el permiso?

Se deberá pedir el permiso al ayuntamiento de Calvia siempre que los árboles superen los 30cm de perímetro de tronco medidos desde un metro de altura y en caso de las palmeras todas ellas que tengan más de un metro de altura.

¿Qué pasa si ya he hecho la tala o la reorganización del Jardín?

Para evitar ser multado el ayuntamiento de Calviá, ofrece la posibilidad de conmutar la multa sembrando árboles Mediterráneos de entre 25 y 30 centímetros de perímetro de tronco, siempre y cuando el valor de los árboles, supere o iguale el valor de multa económica.

Por ese motivo desde Can Juanito Vivers recomendamos la siembra de cítricos, entre los cuales destacan los naranjos y limoneros ya que ofrecen multitud de beneficios que te dejamos aquí abajo:

      1. Debido a su buena adaptación al medio ambiente del municipio.
      2. Debido al carácter decorativo y aromático de la flor del azahar
      3. Al ser un árbol de hoja perenne siempre lo veremos con un color de hoja verde intenso y dado la tan buscada sombra en verano
      4. Bajo mantenimiento, sol y riego medio es lo que necesitan.
      5. El beneficio y satisfacción de poder recoger una fruta cultivada en casa.

Si te encuentras en esta situación y quieres que te ayudemos con todo lo relacionado a la ordenanza del ayuntamiento de Calvia para la defensa y conservación del patrimonio verde  y así evitar que seas multado ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Si de lo contrario ya has sido multado y quieres que te ayudemos a conmultar la multa simplemente ponte en contacto con nosotros y haremos lo posible para ayudarte con ese trámite.

Utiliza el botón de Whatsapp que encontrarás en la parte inferior derecha o directamente en nuestras redes sociales.

 

Dejar un comentario