¿Te gustaría tener un jardín lleno de color durante todo el año? ¿Quieres conocer algunos árboles que te sorprenderán con su floración? Entonces debes conocer sobre los árboles con bonita floración que quedarán perfectos en tu jardín.
Estos árboles resultan perfectos para cultivar en el jardín, ya que no necesitan cuidados especiales, resistentes a los cambios de estación y a las abejas y a los pájaros. Por ello, en Can Juanito te hablaremos sobre ellos.
¿Cuáles son los árboles con una bonita floración?
En la naturaleza existen una infinidad de árboles y muchos ellos cuentan con preciosas flores que llenarán cualquier espacio con colores vibrantes y exquisitos aromas.
Incluso, muchos son árboles frutales, pues florecen antes de dar todos sus frutos. Ante la variedad, existen árboles con flores que tienen muchísimos colores. Por ende, para ayudarte a elegir tus favoritos, te presentamos una lista según los colores en sus flores:
Árboles con flores rojas
- Adelfa.
- Manzano rojo.
- Castaño rosa.
- Eucalipto rojo.
- Granado.
- Eritrina.
- Árbol de fuego.
Árboles con flores rosas
- Manzano silvestre.
- Acacia rosa.
- Cerezo.
- Cercis.
- Espino blanco.
- Árbol de Júpiter.
Árboles con flores amarillas
- Mimosa fina.
- Laburno.
- Jabonero de China.
- Mimosa dorada.
- Tulipanero.
- Árbol botella.
- Araguaney.
- Lluvia de oro.
Árboles con flores blancas
- Magnolio.
- Cerecino.
- Peral de flor.
- Acacia de Japón.
- Fresno de flor.
- Ciruelo silvestre.
- Naranjo amargo.
Árboles con flores moradas
- Paulonia.
- Jacaranda.
- Altea.
- Árbol Kiri.
- Árbol del paraíso.
¿Cómo plantar árboles con floración en el jardín?
Si buscas árboles con floración para tu jardín, debes saber que un árbol se siembra y cuida de forma distinta a una planta pequeña. Debido a su gran tamaño, la manera de sembrarlo es distinta y por eso necesitas aprender cómo hacerlo y cuáles cuidados darles:
Ubica un buen espacio en el jardín
Lo primero a hacer es ubicar el espacio ideal para tu árbol en el jardín. Recuerda que, si quieres asegurar su correcto crecimiento, necesitarás sembrarlo directamente en la tierra.
Si tienes otras plantas en la tierra del jardín, necesitas ubicarlas aproximadamente a un metro y medio de distancia con respecto a las demás. Así les brindarás el espacio suficiente en la tierra para que sus raíces se expandan bien.
Prepara la tierra y el hoyo
Hecho esto, ha llegado el momento de cavar el hoyo en la tierra. Lo ideal es que sea lo suficientemente profundo y amplio como para tener el espacio para crecer adecuadamente.
Otro aspecto a tener en cuenta es que necesitas remover bien la tierra del espacio para así asegurarte de darle los nutrientes necesarios a tu planta. Puedes colocar la tierra que retires en una lona o una carretilla para evitar ensuciar el resto del jardín.
Agrega abono en el espacio
Una gran recomendación por parte de los expertos es añadir abono dentro del hoyo una vez formado. Esto le permitirá al árbol tener los nutrientes necesarios para crecer y florecer correctamente.
Siembra el árbol y ayúdate con una estaca como apoyo
Hecho esto, será momento de tomar tu pequeño árbol y sembrarlo en el hoyo que cavaste. Para ello necesitarás ubicar el árbol en todo el centro y juntarlo con una soga a una estaca para el apoyo. Así podrás asegurar el crecimiento recto del árbol.
Cuando ya esté bien ubicado, necesitarás cubrir sus raíces con la tierra que retiraste del hoyo. Ayúdate con una pala para echarla y luego con tus manos para dejar la superficie por completo lisa y bien compacta.
Riega el árbol al menos dos veces por semana
Por supuesto, el riego es fundamental para cualquier planta y para tu árbol también. Lo más recomendable es regar tu árbol con suficiente agua al menos dos veces por semana o cada tres días aproximadamente. Cuando lo hagas, deberás regar lo suficiente, pero sin encharcar la tierra. Ya que, esto podría hacer que las raíces se pudran.
Poda tus árboles al menos una vez al año
Para finalizar, la poda también resulta importante y, para cuidar su tamaño, se recomienda realizar la poda por lo menos una vez al año. Así, podrás mantener la forma de su copa y fomentar su continuo crecimiento.
Como puedes ver, existen muchos árboles con una bonita floración entre los que puedes escoger y los cuales le darán color a todo el espacio exterior. Tanto si tienes mucho espacio libre, como si no, podrás escoger el árbol con flores que más te haya gustado y sembrarlo en tu jardín.