¿Te interesa tener un jardín lleno de color y vida durante todo el año, incluso en los meses más fríos? Si es así, has llegado al lugar indicado, en Can Juanito te hablaremos sobre 7 plantas vivaces y resistentes al frío que puedes cultivar fácilmente en tu jardín o en macetas.
Estas plantas no solo son hermosas, sino también muy duraderas y requieren poco mantenimiento. Así que, si quieres disfrutar de la naturaleza sin tener que preocuparte por el clima, debes conocer más sobre estas hermosas plantas.
Planta vivaces y resistentes al frío para tu jardín
Muchos se preocupan por sus plantas cuando llega el invierno y la temperatura cambia drásticamente. Y no es para menos, hay muchas plantas que no soportan estos cambios y pueden verse perjudicadas.
Si prefieres tener plantas que sean más resistentes y puedan permanecer bien durante el invierno, hoy te hablaremos sobre 7 plantas vivaces y resistentes al frío para tenerlas en el jardín.
1. Adelfa
Una planta floral y capaz de soportar el clima invernal es la Adelfa. Tiene la capacidad de crecer como un arbusto en macetas o directamente en la tierra. Sus hojas son pequeñas y alargadas, similares a las ramas del romero.
Sin embargo, lo que más destaca son sus flores rosadas con pistilos amarillos. Tenerlas en el jardín le brindarán color a tu espacio exterior y puede soportar hasta -10 grados.
2. Ciclamen
Al hacer una lista sobre 7 plantas vivaces y resistentes al frío, no puede faltar el Ciclamen. Se trata de una planta que florece justamente durante los meses de invierno y sus flores rosadas, blancas o rojas destacan sobre su follaje verdoso.
Además, no es una planta muy alta, puede crecer hasta los 40 centímetros como máximo. Por lo tanto, podrás sembrarla en el jardín incluso si te queda poco espacio disponible.
3. Durillo
Si buscas arbustos que soporten el invierno, el Durillo debe estar entre tus opciones. Desde su propio nombre se hace referencia a su dureza y resistencia, es capaz de soportar cambios de climas extremos.
Por si fuera poco, puedes sembrarla en la sombra o bajo el sol, en la tierra o en maceta y lo único a evitar serán los encharcamientos a la hora del riego. El tiempo de floración es entre febrero y marzo.
4. Camelia
Para continuar hablando sobre las 7 plantas vivaces y resistentes al frío, continuamos con los arbustos florales y hacemos mención de la Camelia. Esta pequeña planta florece durante los meses de invierno, por lo que tendrás un arbusto frondoso y repleto de flores rosadas en diciembre.
Esta planta la encontrarás con una gran variedad de colores en sus flores y podrás elegir la que más te guste. Incluso si nieva en tu zona durante el invierno, esta planta se mantendrá intacta.
5. Crisantemo
Ahora bien, si prefieres flores pequeñas, frondosas y delicadas, el Crisantemo es la planta para exteriores ideal para ti. Fácilmente puede crecer en climas entre los 10 grados y aun así florecer sin problema.
Eso sí, deberás tener cuidado durante las heladas extremas, ya que podría verse perjudicada. Además, podrás elegir los colores de sus flores entre el rosa, amarillo, blanco, azul e incluso el violeta.
6. Lavanda
Por supuesto, entre las plantas vivaces y resistentes al frío que te recomendamos, también las hay aromáticas y es allí donde entre la Lavanda. Esta hermosa planta con tonos morados y flores muy pequeñas, brinda un aroma espectacular a cualquier espacio.
Sembrarla en el jardín será ideal para darle color y vida. A pesar de ser una planta tan simple, puede crecer incluso en temperaturas de hasta -15 grados, toda una dura en lo que a resistir respecta.
7. Jazmín
Para finalizar la lista, hablaremos del Jazmín, una planta floral delicada, pero con una gran resistencia y cualidades que le permiten crecer en cualquier espacio. A pesar de tener origen en regiones con climas cálidos, puede soportar muy bien el frío y la temporada de invierno.
Además, no es una planta para nada exigente, con un buen drenaje y riego regular, se mantendrá sana y en constante crecimiento. Eso sí, si es temporada de heladas, cubre y cuida bien sus raíces para que no padezca de daños.
Cuidados básicos para las plantas resistentes al frío
Por suerte, este estilo de plantas no requiere cuidados especiales y con darles un buen riego y estar atento a su crecimiento todo irá bien.
En cambio, si nunca antes has tenido plantas bajo tu cuidado, es normal tener dudas sobre qué hacer. En ese caso, algunos cuidados básicos sobre los que debes conocer son:
- Riégalas con frecuencia, pero sin crear charcos.
- Siémbralas en macetas con un buen drenaje.
- Utiliza tierra de calidad con sustratos para aportarles nutrientes.
- Al menos dos veces por año, agrégales abono.
- Retira las hojas y ramas secas siempre que las veas.
- Limpia sus hojas para evitar acumulación de polvo.
Ya has conocido sobre 7 plantas vivaces y resistentes al frío que puedes tener en tu jardín. Todas estas plantas te ofrecen una gran variedad de colores y aromas que harán de tu espacio exterior un lugar acogedor y atractivo. ¡No dudes en elegir tu preferida!