¿Te gustaría llenar tu casa, tu balcón o tu jardín de color y vida este verano? Entonces este artículo es para ti, te presentaremos 7 plantas de verano con flor para cualquier espacio, bien sean macetas pequeñas o grandes jardineras.
Estas plantas son fáciles para cuidar, resistentes a cambios y te ofrecen una variedad de formas, colores y aromas. Quédate con nosotros en Can Juanito y descubre cuáles son las plantas del verano con flor que no pueden faltar en tu hogar.
Las mejores plantas de verano con flor para tus espacios
El verano es una de las estaciones del año en la que más plantas florecen y si las tienes en tu hogar le brindarán color a cualquier espacio. Así que, entre las plantas que debes conocer, se encuentran las siguientes:
1. Clavelina
La Clavelina es una planta decorativa con flor espectacular que destaca por su tono morado con detalles blancos. Además, sus hojas largas de un verde intenso hacen que las flores destaquen a la perfección.
Según la maceta en la que la siembres, será el tamaño hasta el cual crezcan. Por lo tanto, si tienes poco espacio, puedes optar por una maceta pequeña y tener pequeñas flores durante todo el verano.
2. Surfinia
Si estás buscando una planta veraniega con flor que cuelgue para cualquier espacio, la Surfinia debe estar entre tus opciones. La misma tiene grandes similitudes con las petunias, pero su principal rasgo definitorio es su capacidad para crecer colgando.
Es por ello que muchos la buscan para decorar espacios aéreos o zonas altas del hogar. Sus flores suelen ser rosadas o moradas, en tonos muy intensos. Si quieres favorecer su crecimiento, puedes agregarles abono justo cuando comience a florecer.
3. Lavanda
Al hablar sobre flores, la Lavanda debe formar parte de esta lista sobre plantas veraniegas con flor para cualquier espacio. Sin duda, su característica definitoria es su increíble aroma, el cual ambientará a la perfección cualquier zona del hogar.
Lo mejor es que es una planta altamente resistente al calor y si las tienes en tu jardín soportará con fuerza el sol del verano. Además, no necesita cuidados especiales, como es una especie de arbusto silvestre, puede cuidarse muy bien por sí misma.
4. Margaritas
En el cuarto puesto de esta lista sobre las 7 plantas de verano con flor para cualquier espacio, se encuentran las Margaritas. ¿Cómo no amarlas? Si sus flores blancas con pétalos pequeños y un centro amarillo son simples y a la vez preciosas.
Esta planta es capaz de darle vida a cualquier zona con sus hermosas flores que crecen por montón, incluso si la siembras en una maceta pequeña. Asimismo, requieren pocos cuidados especiales, solo riégalas constantemente y retira las hojas secas, así crecerán muchas otras nuevas.
5. Buganvilla
Ahora bien, si buscas darle un toque mediterráneo a tu hogar, necesitas tener la Buganvilla en tu vivienda. Sin duda, si quieres plantas decorativas, es una de las ideales, ya que su capacidad de crecer como trepadora, te permitirá cubrir las paredes y las cercas del jardín.
Por si fuera poco, demanda muy pocos cuidados, tan solo debes dejarla en un espacio con sol y mantenerla en una maceta con un buen drenaje para evitar encharcamientos.
6. Petunias
Antes de darle cierre al top sobre las 7 plantas de verano con flor para cualquier espacio, es imposible no hablar sobre las Petunias. Es una planta que alegrará cualquier lugar con sus hermosas flores moradas o rosadas dependiendo del tipo.
Si deseas promover su crecimiento durante el verano, es recomendable añadir abono líquido en cuanto inicie esta época del año. Asimismo, recuerda aumentar su riego en cuanto llegue el mayor pico de calor.
7. Geranio
Por supuesto, para cerrar con broche de oro este listado, el primer puesto se lo lleva el Geranio. Entre las plantas florales de interiores, es una de las más hermosas, sin lugar a dudas.
Sus flores crecen en capullos llenos de pequeñas flores cuyo tono suele ser entre el naranja y el rosado. Puedes dejar que crezcan en espacios exteriores como el jardín o tenerlas en el balcón como decoración.
¿Cómo cuidar estas 7 plantas de verano con flor?
Por supuesto, si quieres que tus plantas crezcan y se mantengan sanas durante el verano, necesitas darles los cuidados debidos. En especial en una época del año en la cual el clima es mucho más caluroso. Para que estés preparado, te dejamos estos consejos importantes:
- Necesitarás regarlas con más frecuencia en verano, al menos una vez por día, pero sin excederte.
- Puedes rociar agua en sus hojas para mantenerlas en un ambiente húmedo.
- Durante esta época es ideal que no las dejes bajo el sol directo.
- Utiliza un buen abono durante el verano para darles más fuerzas a tus plantas.
- Procura no dejarlas en espacios donde se generen corrientes de aire fuertes.
Ya has visto que hay muchas opciones para decorar tu espacio con plantas de verano con flores. No importa si tienes un espacio amplio o pequeño, si prefieres las flores grandes o pequeñas, si te gustan los colores vivos o los suaves, si quieres plantas con o sin aroma, existe una planta veraniega con flor para cada gusto y necesidad.