Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

¿Quieres tener plantas dentro de casa como un elemento decorativo, pero no te atreves porque temes que se seque? No te preocupes, el secreto está en reconocer cuáles pueden crecer en el interior de tu casa y puede crecer sin cuidados exigentes.

Así es, existen muchas plantas de este estilo y es por ello que en Can Juanito nos hemos tomado la tarea de hablarte sobre las 10 mejores plantas de interior resistentes y de fácil cuidado.

¿Cuáles son las plantas de interior más resistentes?

las 10 mejores plantas de interior resistentes y faciles de cuidar

Las plantas para interiores, por lo general, suelen ser muy fuertes, ya que pueden crecer lejos de la luz solar, en una maceta de buen tamaño y no tendrás que regarla con demasiada frecuencia.

No obstante, existen algunas cuya resistencia es aún más elevada y resultan excelentes si eres principiante en la jardinería y quieres decorar con plantas tu casa. Así que, algunas de las mejores opciones entre las que puedes elegir son:

1 – Ficus

La Ficus Belize es una planta de origen tropical que está acostumbrada a crecer en diversas condiciones climáticas. Por ello resulta una gran opción para decorar el interior, porque con tan solo darle unos cuidados básicos, crecerá sin dar problema.

Además, es muy hermosa a la vista, sus hojas son grandes y si la miras desde su revés, notarás que tiene unos ligeros tonos rosados que la harán destacar en cualquier espacios de tu hogar.

2 – Monstera (Costilla de Adán)

Si buscas una planta con hojas grandes para abarcar más espacio, la Monstera es la ideal para ti. Esta también es conocida como Costilla de Adán por la forma de sus hojas y sin duda alguna es su principal atractivo.

Por supuesto, se trata de una planta fácil de cuidar, ya que necesita poca luz y poca agua, así como también se adapta a diferentes temperaturas para crecer.

3 – Calathea

¿Te interesa darle un toque de color verde en tu vivienda? Entonces puedes optar por una Calathea, cuyas hojas están llenas de color y vida. Además, una característica que la representa es que en sus puntas tiene un aspecto corrugado.

Es un tipo de planta con mucha resistencia y por ello es una opción muy fácil de mantener. Por si fuera poco, si quieres controlar su tamaño, solo debes elegir una maceta con las dimensiones adecuadas, mientras más grande, más crecerá.

4 – Sansevieria (lengua de suegra)

Sin duda alguna, la Sansevieria suele ser una de las plantas más comunes dentro del hogar, muchas personas la tienen porque es una planta de interior muy resistente. Sus hojas son largas y puntiagudas, con un borde llamativo de color amarillo.

Gracias a su fuerza y su capacidad para crecer sin parar, es una planta que tiene un tiempo de vida bastante largo, podrás tenerla en tu hogar durante años y ella se mantendrá sana en todo momento.

5 – Anthurium

Ahora bien, si lo que buscas es una opción para interior con flor, el Anthurium debe ser tu primera opción. Se trata de una planta con hojas grandes y una flor con aspecto plástico debido a su nivel de grosor. Por si fuera poco, la encontrarás en diversos colores: rojo, rosado o blanco.

Lo mejor de todo, es que no necesitará sol directo para desarrollarse, solo procura ubicarla cerca de una ventaja y será más que suficiente.

6 – Cintas

Si quieres una planta que, además de ser decorativa, también te ayude a purificar al aire y regular la humedad ambiental, la Cintas es una excelente alternativa. Se trata de un cultivo con hojas que crecen largas y delgadas, tal cual como unas cintas y son de un tono verde claro precioso.

Gracias a su fuerza, tendrás la libertad de ubicarla en cualquier tipo de espacio e incluso puedes sembrarla en una maceta colgante para decorar espacios aéreos.

7 – Potho

Otra excelente opción para el interior y que se encuentra entre las plantas más fáciles de cuidar es la Potho. Esta planta de origen asiático es reconocida por sus hojas en forma de corazón y su color verde claro destaca en cualquier lugar.

La mayoría de las personas la utilizan como una opción para decorar y lo mejor de todo es que solo necesita luz indirecta, por lo que ubicarla cerca de una ventana es la mejor opción.

8 – Lirio de la Paz

En el siguiente lugar, se encuentra el Lirio de la Paz, otras de las plantas con flores más resistentes que encontrarás. No necesitará riegos muy frecuentes y solo debe estar en un espacio bien iluminado, pero sin necesitar luz del sol directo.

Una cualidad muy interesante es que su floración se da durante todo el año, por lo que podrás decorar con un estilo floral de manera continua.

9 – Aloe Vera

La Aloe Vera es una planta muy interesante, porque su forma hace que parezca un cactus gigante y la verdad es que es muy parecida en cuanto a resistencia. Tanto así, que con tan solo regarla una vez a la semana será más que suficiente.

De hecho, no tolera los encharcamientos por exceso de agua, así que tendrás que evitar regar con demasiada frecuencia, la señal idónea para saber cuando necesita más agua es cuando notes que la tierra está completamente seca. Incluso, durante el invierno, estará bien si la riegas cada 15 días.

10 – Helecho

En el último lugar de este top de las plantas de interior fáciles de cuidar, se encuentra el Helecho. Se trata de un cultivo singular con hojas que crecen muy juntas y le brindarán gran color al interior de tu hogar.

Gracias a la forma en la que crecen sus hojas, lo mejor es sembrarla en una maceta colgantes y ya que carece de cuidados especiales, solo tendrás que darle un riego frecuente y utilizar un sustrato de calidad en la tierra de la maceta.

¿Cómo cuidar las plantas de interior?

Sin lugar a dudas, estas son las plantas más resistentes que pueden crecer en el interior y desarrollarse sin problema. Claro está, si bien no requieren de cuidados especiales, resulta importante que te asegures de brindarle la atención debida. Por ello, te aconsejamos:

  • Sembrarlas en una maceta con el tamaño adecuado.
  • Abonar la tierra al menos dos veces por año.
  • Ubicarla en un espacio de hogar donde no reciba mucha luz directa.
  • Evitar dejarla en un lugar con muchas corrientes de aire.
  • Pulverizar sus hojas con frecuencia para mantenerlas limpias.
  • Regarlas según las exigencias específicas de cada planta.

¡Elige una planta de fácil cuidado y comienza a decorar tu vivienda!

Ahora que ya conoces más sobre las plantas de interior resistentes de fácil cuidar, estás preparado para comenzar a sembrar dentro de casa y disfrutar, no solo de su belleza, sino también de sus cualidades para purificar el aire y respirar un oxígeno más puro en tu hogar.