Así como puedes sembrar en tu jardín exterior, también puedes hacerlo en el interior de tu vivienda. Claro está, para ello, necesitas buscar cuáles son las plantas fáciles de cuidar para interior y las más resistentes.
Dichas plantas pueden crecer con facilidad en cualquier maceta y en espacios interiores sin importar las condiciones. Así que, si te interesa decorar tu hogar con plantas naturales, aquí en Can Juanito te hablaremos sobre las mejores.
Top 8 plantas fáciles de cuidar para interior
Si nunca antes has tenido plantas dentro del hogar, es normal que tengas dudas sobre cómo cuidarlas o cuáles son las más fuertes. Pero no te preocupes, a continuación, te presentamos una lista sobre las plantas para interior que no necesitan muchos cuidados:
8. Ficus
Las plantas con hojas grandes son las más llamativas para la decoración en viviendas u oficinas, es por ello que el ficus se encuentra entre las más recomendadas.
Sus hojas crecen bastante grandes, tienen un tono verde intenso y cuentan con relieve en las venas. Por ese motivo, resultan perfectas para darle un toque tropical a los espacios. Tan solo procura dejarla en un espacio con suficiente iluminación y no encharcar la tierra al regarla.
7. Lirio de la paz
Por supuesto, también existen algunas flores para espacios interiores sin cuidados exigentes, como es el caso del lirio de la paz. Es una flor blanca y delicada, pero con una resistencia innata, la cual le permite estar en espacios distintos sin importar cuál sea la temperatura.
6. Montsera
Al hablar sobre plantas fáciles de cuidar para interior, no hay se debe pasar por alto a la montsera. Se trata de una planta trepadora con la capacidad para crecer bastante y por ello necesitas sembrarla en una maceta amplia.
Sus hojas son su principal atractivo, ya que son grandes y tienen forma de costilla. Por ese motivo cuentan con un aspecto tropical y suelen utilizarla como una planta ornamental.
5. Potho
¿Buscas plantas colgantes para decorar los espacios aéreos? Entonces puedes sembrar potho. Esta es una planta sumamente resistente que incluso puede crecer en espacios donde hay muy poca luz solar.
Su principal característica definitoria son sus hojas, las cuales crecen cuál enredadera y al estar en una maceta colgante caen con un aspecto decorativo precioso. Por si fuera poco, son hojas en forma de corazón.
4. Calathea
En el cuarto lugar, se encuentra la calathea, otra planta recomendada para los espacios interiores y con hojas notablemente grandes. Lo más interesante, es que en su revés se puede notar un tono violeta. Así como las demás plantas mencionadas, puede crecer sin mucha luz solar y con poco riego.
3. Anthurium
Volvemos a hablar sobre las plantas fáciles de cuidar para interior con flores y por ello debemos mencionar al anthurium. La misma destaca por su gran flor rosada con pistilo amarillo y textura como si fuera plástico.
Al tener un origen tropical, cuenta con una resistencia envidiable y por ello puede permanecer en espacios interiores sin problema. Procura regarla solamente cuando la tierra esté seca y limpiar sus hojas con frecuencia para no acumular suciedad en ella.
2. Sanseviera
También conocida como Espada de San Jorge, la sanseviera es una planta singular con hojas largas, puntiguadas y con bordes amarillos. Sin duda, resultará llamativa en cualquier espacio y la podrás ubicar con total libertad en casa.
No requiere mucha luz solar y tampoco demasiados riegos, siempre y cuando su tierra se mantenga húmeda, pero no encharcada, te asegurarás de darle la cantidad de agua recomendada.
1. Dracaena
Ahora bien, no podíamos culminar la lista sin antes hablar sobre la dracaena, una planta para interiores con gran resistencia y muy llamativa a la vista.
Se caracteriza por tener un tronco grueso y hojas verdes con un tono amarillo en el centro. Sin duda, es una planta muy exótica para tener en el hogar o la oficina y por ello es muy utilizada en espacios interiores.
¿Qué necesitan las plantas para interiores?
Si ya has elegido una planta fácil de cuidar para interiores y quieres fomentar bien su crecimiento y desarrollo, hay algunos consejos a tener en consideración. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
- Utiliza macetas con un buen tamaño y un buen drenaje.
- Ubica las plantas en espacios donde reciban luz solar indirecta.
- Evita dejarla en un lugar donde sucedan cambios bruscos en la temperatura.
- Riega cada vez que notes la tierra seca.
- Mantén sus hojas limpias.
- Durante la floración o propagación resulta ideal abonar la planta.
Sin duda, ahora sí estás listo para tener plantas fáciles de cuidar para interior y decorar tus espacios con opciones naturales y muy verdes. Además, así podrás aprovechar sus beneficios como la purificación del aire y sus capacidades para aromatizar los lugares donde estén.