Plantas para exterior de sombra y con poco riego

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

Plantas las hay por montón y, según su tipo, pueden tener exigencias mayores o menores. Algunas requieren más agua, otras necesitan podas más constantes, pero hay otras que prefieren crecer en espacios sombreados. Si tienes un jardín con mucha sombra, entonces resulta ideal sembrar plantas para exterior de sombra y con poco riego.

En Can Juanito contamos con varias plantas y árboles, así como con todo lo necesario para sembrarlas. Es por ello que, para ayudarte en tu misión, te hablaremos sobre las plantas con poco riego y poca luz solar.

¿Cómo saber si mi planta necesita menos luz solar?

Si ya tienes plantas sembradas en el jardín, pero no estás seguro de si están recibiendo mucho sol, es importante identificar las señales que te lo pueden indicar. Incluso si son catalogadas como plantas para exteriores, algunas pueden secarse con facilidad si están siempre bajo el sol.

Por lo tanto, podrás saber si tus siembras necesitan estar en espacios más sombreados si notas las siguientes señales:

  • Las hojas se marchitan con rapidez.
  • La planta obtiene un tono rojizo.
  • Aparecen manchas de quemaduras en las hojas o el tallo.
  • Las hojas se observan alicaídas.
  • Sus hojas comienzan a crecer enrolladas.

¿Cuáles son las plantas para exterior de sombra y con poco riego?

7 plantas para exterior de sombra y con poco riego

Ahora bien, si eres principiante en la jardinería y quieres aprender cuáles son las plantas ideales para sembrar en la sombra y con poco riego, a continuación, te presentamos una lista completa con las más destacadas:

7. Adelfa

Para iniciar, hablaremos sobre la adelfa, una flor que podrás encontrar en diversos tonos como el blanco, rosa, amarillo o rojo. Sus flores son preciosas, elegantes y con la capacidad para darle color a tu jardín exterior.

Por supuesto, entre sus características principales se encuentra el hecho de que puede crecer en la sombra y necesita muy poca agua. Al asegurarte en no excederte con el riego, podrás contar con flores maravillosas por mucho tiempo en el jardín.

6. Lavanda

A pesar de parecer delicada, la realidad es muy distinta: la lavanda una flor todoterreno. No importa si hace mucho o poco sol, si la temperatura es calurosa o fría, la lavanda va a crecer a la perfección.

Por ese motivo se encuentra entre las plantas para exterior de sombra y con poco riego, con tan solo darle un cuidado básico y no excederte en el agua, podrás mantenerla sana en todo momento.

5. Gardenia

En el siguiente puesto se encuentra la gardenia, una flor preciosa en un tono blanco muy pulcro. Se trata de una planta muy elegante y por ello suele ser utilizada con objetivos ornamentales en los jardines. Idealmente, necesitará crecer en un lugar con poca luz solar directa y con riegos bastante moderados.

4. Romero

Por supuesto, en este listado también se encuentran algunas plantas aromáticas y tal es el caso del romero. Es reconocida dentro del ámbito culinario por darle mucho sabor a las comidas, especialmente a las recetas mediterráneas.

Asimismo, mucho se habla sobre sus propiedades medicinales, las cuales son de gran ayuda para el bienestar del organismo y los cuidados faciales. Al sembrarla en el jardín, preferirá la sombra y te pedirá muy poca agua, pero aun así crecerá sin dar batalla.

3. Petunia

Sin duda, la petunia también se merece un lugar en esta lista. Sus flores destacan mucho en los jardines por su curioso crecimiento en forma de embudo. Aunque también destacada por sus colores tan variados.

Además, si buscabas una flor para todo el año, la petunia es la ideal, ya que su proceso de floración se efectúa durante varios momentos a lo largo de todo el año.

2. Helechos

Ahora bien, si tienes un jardín techado o un balcón, los helechos son una planta que lucirá muy bien esos espacios. Los helechos necesitan muy poca luz solar y pueden crecer a la perfección en macetas colgantes.

Quienes tienen helechos los cuelgan en el techo o en espacios aéreos con fines decorativos. Ya que, gracias a la forma y tamaño de sus hojas, puede darle un toque tropical a cualquier lugar.

1. Hortensias

Para darle cierre al listado sobre las plantas para exterior de sombra y poco riego, hemos dejado para el primer puesto a otra planta floral: hortensia. Sus flores son pequeñas y preciosas, ya que crecen en ramilletes muy hermosos y las encontrarás en colores muy variados.

No pueden soportar mucha luz directa porque se marchitan con facilidad. Por ello, deberás dejarlas en la sombra y ellas allí crecerán muy bien y llenarán con flores tu jardín durante la primavera.

Sin duda alguna, ya cuentas con los conocimientos necesarios como para comenzar a sembrar en el jardín si en el mismo no recibes mucha luz solar. Cualquiera de las plantas mencionadas podrá crecer bien en ese espacio y su desarrollo se efectuará de manera sana.