Existen algunos espacios dentro del hogar en los cuales reina la humedad, como puede ser el baño o alguna habitación con filtraciones. Esto también puede suceder si vives en ambientes muy húmedos. Por ello, viene bien aprender sobre la mejor planta para absorber la humedad.
Hay muchas maneras efectivas a las cuales recurrir para combatir la humedad, pero una de las más naturales es contar con plantas en el interior. Por ese motivo, decidimos hablarte sobre las plantas capaces de absorber humedad.
¿Cómo las plantas absorben la humedad del ambiente?
Al principio podrías pensar que tener plantas solo te ayudará a aumentar la humedad, pero algunas son capaces de absorberla y equilibrar el ambiente para evitar los daños causados por la humedad.
Las mismas suelen ser esas plantas que crecen en climas muy soleados y secos, por ello se han visto en la obligación de evolucionar hasta el punto en el que sus hojas absorben la humedad del ambiente para mantenerse hidratadas.
Es así como se han convertido en plantas altamente resistentes capaces de crecer en cualquier espacio. Y, sobre todo, resultan adecuadas para ayudarte a palear el exceso de humedad.
Las mejores plantas para absorber la humedad
Ahora bien, para identificar a la mejor planta para absorber la humedad, es menester hablar sobre todas las que cuentan con esta capacidad. Así es, no se trata de una sola, sino de varias con esta característica. Por ello, a continuación, te hablaremos sobre ellas:
5. Helecho rizado
Entre las plantas para interior recomendadas para absorber la humedad se encuentra el helecho rizado. Además de ser una excelente decoración natural, crece bien en cualquier espacio, incluso dentro del baño. Sus cuidados son básicos y siempre y cuando tenga un sustrato con buen drenaje, crecerá sin dar problemas.
4. Begonia
Además de tener una flor hermosa, la begonia también está entre las mejores plantas para absorber la humedad. Ella cuenta con flores muy variadas y las encontrarás con diversos colores.
Eso sí, para su correcto desarrollo necesita estar en un espacio con luz indirecta, así como también requiere de un ambiente cálido. Si tu hogar cumple con estas características, entonces te ayudará a erradicar el moho.
3. Calathea
En el siguiente puesto se encuentra la calathea, así como es una hermosa planta decorativa, también ayuda a restarle humedad cualquier ambiente. Su origen tropical la hace ser muy resistente y capaz de purificar el aire.
Puedes tener varias dentro del hogar o sembrarla en una maceta grande para que crezca mucho más. Recuerda regarla ligeramente cada dos días y ubicarla en donde reciba luz solar indirecta.
2. Cinta
La cinta también es considerada por muchos como la mejor planta para absorber la humedad. No necesita mucha luz y por ello muchos la ubican dentro de los baños. Al ser originaria de ambientes tropicales, cuenta con esta excelente capacidad para purificar el aire y por ello la incluimos en esta lista.
1. Aloe Vera
Por último, se encuentra la aloe vera, una planta para interior muy común. No es reconocida solo por sus capacidades curativas o decorativas, sino también por su gran resistencia.
Puede estar en el interior sin mucha luz y aun así seguir desarrollándose correctamente. Por si fuera poco, no necesita cuidados especiales y puede evitar la aparición del moho en espacios muy húmedos como el baño.
¿Por qué es beneficioso contar con la mejor planta para absorber la humedad?
La acumulación de humedad en espacios cerrados genera muchos daños, no solo a las estructuras del hogar, sino también a tu bienestar personal. Cuando hay mucha humedad, comienza a aparecer moho y los espacios se vuelven propensos a la aparición de hongo.
Por lo tanto, contar con estas plantas como filtros naturales te ayudará a purificar el aire que respiras en el día a día. Además, te permitirá eliminar todas esas toxinas dañinas que se encuentran allí.
Lo mejor, es que se trata de una solución natural para tornar tu ambiente en un espacio seco, fresco y mucho más saludable. Todo esto a la vez que podrás contar con plantas decorativas en el interior, puros beneficios positivos.
Ahora ya sabes mucho más sobre las mejores plantas para absorber la humedad y estarás listo para tenerlas dentro de la casa, oficina o incluso en los baños. Prueba dejarlas en esos espacios y, con el paso del tiempo, notarás la diferencia.