Los olivos son árboles milenarios que nos ofrecen algunos de los productos más apreciados en la gastronomía internacional: el aceite de oliva y las aceitunas. Pero para obtener una buena cosecha, debes conocer cuál es el mejor abono para los olivos.
Estos son árboles que suelen crecer y desarrollarse fácilmente, pero un buen abono es el que te permitirá nutrir adecuadamente toda la planta en general. Sigue leyendo y descubre cómo mejorar la salud y la producción de tus olivos con el abonado adecuado, aquí en Can Juanito.
Componentes del mejor abono para los olivos
Los abonos en general se encuentran formados por una serie de componentes que, en conjunto, les brindan a tus plantas los nutrientes necesarios. Por ello, para aprender cuál es el mejor abono para los olivos, debes conocer cuáles nutrientes necesita.
Nitrógeno
Entre los principales se encuentra el nitrógeno y es un componente infaltable en la mayoría de los fertilizantes. El mismo ayuda a acelerar el desarrollo y el crecimiento en las plantas. Así como también resulta útil para ayudar a la planta a asimilar los demás elementos del fertilizante.
Potasio
Por otro lado, se encuentra el potasio, el cual también tiene una labor importante en cualquier fertilizante. Al utilizarlo en un olivo, lo ayudarás a promover los procesos bioquímicos, aumentar la resistencia del árbol, mejorar la calidad de las cosechas y reducir las posibles apariciones de plagas.
Fósforo
Para abonar correctamente un olivo, también necesitarás contar con un buen porcentaje de fósforo. Este componente es el encargado de mejorar la floración del árbol y, al mismo tiempo, acelerar la maduración.
Calcio
Por último, debes verificar que el abono elegido también cuente con calcio. Este es un mineral importante para el desarrollo de las plantas y suele fomentar el crecimiento de las raíces, cosa que te ayudará a contar con un árbol más robusto, fuerte y firme.
¿Cada cuánto aplicarles abono a los olivos?
Tras reconocer cuál es el mejor abono para el olivo, es el momento ideal para hablar sobre cada cuánto tiempo debes utilizarlo. Ten en cuenta que, según la planta, sus necesidades nutricionales pueden ser distintas.
Sobre los olivos, los expertos recomiendan aplicar abono en primavera y verano. Al hacerlo durante la primavera, podrás impulsar su crecimiento y durante el verano, será ideal para el engorde de las frutas.
Además, puedes recurrir al abono líquido para aplicarlo directamente sobre sus hojas u optar por uno soluble para la tierra donde se encuentre sembrado.
Importancia de reconocer cuál es el mejor abono para los olivos
Todas las plantas y los árboles son distintos en muchos sentidos, sobre todo en sus procesos de crecimiento. Por lo tanto, aprender sobre el abono idea para cada una te permitirá cubrir bien sus necesidades.
No es lo mismo comprar abono para unas rosas, que hacerlo para un árbol frutal. En especial si tienes pensado consumir su cosecha.
Además, debido al tamaño que pueden llegar a tener, los árboles necesitan de abonos mucho más fuertes para contar con mejores resultados. Así como también podrás disfrutar del árbol por mucho más tiempo y mantenerlo sano.
Ya has visto que el abonado de los olivos es una tarea fundamental para garantizar un buen desarrollo. No esperes más y encuentra el abono ideal para tu olivo cuanto antes.