El mejor abono para cebollas

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

Sembrar cebollas es una excelente opción para tener un pequeño huerto. Claro está, si nunca antes las has tenido en tu jardín, debes saber cómo darles los cuidados necesarios y, sobre todo, debes conocer cuál es el mejor abono para cebollas.

La fertilización o abonado para las plantas es un procedimiento muy importante para asegurarles una buena nutrición. Eso sí, es fundamental conocer cuáles son los nutrientes que más necesitan y por ello en Can Juanito te hablaremos al respecto. 

¿Cómo encontrar el mejor abono para cebollas?

encontrar el mejor abono para cebollas

Encontrar un buen abono para la siembra de cebolla no será una tarea complicada. Ya que, al igual que el resto de hortalizas, necesita de los tres nutrientes más básicos y esos son: 

Potasio

El mejor abono para cebollas debe tener un buen porcentaje de potasio. Este componente es el que se encuentra a cargo de favorecer el crecimiento y también preservar la conservación de los bulbos. Así, podrás disfrutar de una excelente cosecha. 

Nitrógeno

Casi tan importante como el potasio, también lo es el nitrógeno, no por nada se encuentra presente en un sinfín de abonos. El mismo ayuda al crecimiento del tamaño del bulbo. Eso sí, se requiere solo una pequeña cantidad, ya que su exceso causaría problemas en la formación y el desarrollo. 

Fósforo

Por otro lado, está el fósforo, el cual también es requerido en cantidades muy pequeñas. Su aporte permite mejorar la calidad para la cosecha y le brindará una mayor resistencia a la misma. 

Beneficios de usar abono en las cebollas

Ahora que sabes identificar el mejor abono para cebollas, estarás preparado para tener un pequeño huerto en tu jardín. Incluso si eres principiante en la jardinería, la siembra de esta hortaliza se te hará muy sencilla.

Eso sí, debes darle la atención necesaria a su abonado. Su respectivo uso es el que te permitirá lograr un buen crecimiento en la cosecha y mejorar la calidad general para ellas.

Asimismo, usar un buen fertilizante, permitirá cuidar la siembra y alejar a cualquier posible plaga. Lo cual resulta ideal para evitar dañar todos los bulbos.

Por supuesto, además de esto, deberás estar atento al riego adecuado, el cual suele ser poco y, sobre todo, debes tener cuidado con evitar los encharcamientos. Además, procura utilizar una tierra con buen drenaje para ayudarte a evitar ese escenario. 

Consejos para la aplicación del abono para cebollas

Si quieres utilizar el mejor abono para cebollas, también necesitas conocer cómo aplicarlo. Existen ciertos momentos en los que resulta mejor abonar las plantas y esto suele variar según cada caso.

En lo que respecta a las cebollas, hay cuatro momentos durante los cuales necesita más nutrientes y, por ende, tendrás que aplicarles abono: 

  • Al sembrarlas: prepara la tierra en la cual las sembrarás con bastante abono, especialmente rico en potasio y fósforo para impulsar el crecimiento.
  • Mientras crecen: a medida que crezcan, vuelva a aplicar abono, eso ayudará a las cebollas a tener un mejor proceso de fotosíntesis y a desarrollar adecuadamente todos los bulbos
  • Cuando hayan crecido: cuando veas a los bulbos más grandes, viene bien volver a fertilizar el sembradío, en este punto resulta ideal uno con mucho potasio para favorecer el proceso de maduración
  • Antes de cosechar: por último, antes de tomar las cebollas, vuelve a abonar con más potasio que nitrógeno para prepararlas para la recolección. 

Como puedes ver, las necesidades nutricionales de las cebollas son bastante básicas y van acordes a la composición de los abonos más comunes. Así que, recuerda abonar tus cebollas con la frecuencia debida y bríndales un buen cuidado en todo momento.