Plantas Trepadoras
Verticalidad y Esplendor: Plantas Trepadoras
Ideales para crear un efecto visual impresionante y un ambiente lleno de vida, estas plantas son la solución perfecta para embellecer y renovar cualquier lugar exterior.
-
Hedera Helix Verde
4,95€ – 17,95€ Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Comprar plantas trepadoras online
Entre las plantas naturales decorativas más destacadas para los jardines exteriores, las trepadoras se encuentran entre las mejores opciones. Gracias a su capacidad para crecer y sostenerse de paredes, rejas o tutores, puedes guiarlas hacia cualquier espacio y cubrir cada centímetro del mismo.
¿Te gustaría llenar tu jardín de color con ellas? Aquí no solo tenemos las mejores a la venta para ti, sino que también te ayudaremos a conocer más sobre ellas para cuidarlas correctamente y asegurarles un buen desarrollo, incluso si eres principiante en la jardinería.
Consejos para cuidar tus plantas enredaderas
Las trepadoras son de las plantas para exterior más llamativas debido a su particular crecimiento y lo mucho que sus hojas se esparcen en cualquier espacio. Por ese motivo, resulta ideal tenerlas en el patio o el balcón.
Ahora bien, si quieres tenerlas en tu hogar, pero nunca antes habías sembrado alguna de esta especie, no te preocupes, es muy fácil de cultivar, solo debes tener en cuenta cuáles son sus cuidados básicos más importantes para su mantenimiento:
- Es importante sembrarlas en una zona en la que reciban una buena luz solar directa por varias horas al día.
- Puedes utilizar un tutor o soporte para guiar su crecimiento o dejarla al lado del lugar donde quieres que se extienda.
- Si la dejas cerca de un muro, una reja o una pérgola, harás que su follaje los cubra por completo.
- No requieren mucha agua, así que puedes regarlas una o dos veces por semana según la temperatura.
- Pódala con frecuencia para ayudarla a tomar la forma que quieras.
- Puedes sembrarla en una maceta colgante para facilitar la expansión de las hojas.
- Poda cada cierto tiempo las hojas y retira las ramas secas para seguir fomentando su crecimiento.
¿Dónde puedes sembrar este tipo de planta?
El jardín es el espacio perfecto para las plantas trepadoras, gracias a la gran cantidad de luz solar que necesitan durante el día. Tanto si tienes un patio pequeño, como si tan solo tienes un pequeño balcón, podrás sembrarlas allí sin problema.
Siempre y cuando se cumpla esto, y también les des las atenciones mencionadas, las plantas crecerán continuamente y serán fuertes y resistentes.
Por lo tanto, puedes sembrarla en tu jardín cerca de una pared o un enrejado, si quieres que la planta lo cubra por completo con sus hojas verdes o flores, creando así también sombra en tu patio. De igual forma, puedes dejarles simplemente un tutor del tamaño que prefieras y también trepará por él.
Hay quienes siembran plantas trepadoras en todas las paredes que bordean su jardín y así les brindan color y vida durante todas las estaciones del año, en especial a lo largo de su temporada de floración.
Tipos de plantas que trepan más comunes
Así como con cualquier otra planta, existen varios tipos de trepadoras y cada una resulta hermosa en su estilo. Sin embargo, existen algunas reconocidas como las más comunes gracias a que sus necesidades son básicas y sus hermosos colores.
Si aún no logras decidir cuál sembrar, ten en consideración que esta variedad de las plantas trepadoras más comunes para el jardín:
- Buganvilla: la encontrarás con flores en diversos tonos y es reconocida por su gran resistencia y capacidad para mantenerse viva, tanto en verano, como en invierno.
- Falso jazmín: las flores del falso jazmín son capaces de decorar y cubrir vallas, ideal si buscas flores blancas con un tamaño mediano.
- Bignonia: la bignonia necesita estar bajo el sol directo en todo momento y así crecerán adecuadamente todas sus flores.
- Jazmín estrellado: el jazmín estrellado crece con mucha rapidez y sus flores pequeñas generan un efecto decorativo muy llamativo a la vista.
- Glicinia: su aspecto hace que allá donde esté genere una lluvia de flores de un tono precioso entre azul y violeta. Tiene un crecimiento rápido, así que se extenderá en cuanto menos lo esperes.
- Hiedra: es de las más comunes de todas y gracias al ser una planta perenne, sus hojas de un tono verde brillante mantienen su color durante todo el año.
- Rosal trepador: es una especie de rosa que crece como cascada y es perfecta para cubrir cada rincón del patio o terraza, a la vez que brinda un aroma intenso natural que te fascinará.
- Hortensia trepadora: a esta planta le encantan los espacios soleados y será perfecta para darle un toque de color a la jardinera, pero es de hoja caduca, así que durante el invierno las perderá.
Cada planta de este tipo tiene sus características específicas, flores únicas y hojas con formas variadas. Comprar plantas trepadoras es una excelente opción, ideal para cubrir cualquier pared, enrejado o un sitio en específico.
Elige la que más te haya gustado y siémbrala en tu jardín como una decoración 100% natural.