Coniferas para jardin y exterior

Coníferas para Jardín y Exterior: Majestuosidad Natural
Ideales para crear ambientes serenos y paisajes impresionantes, estas plantas  de hoja perennes te ofrecen belleza todo el año.

Comprar plantas coníferas online

Las plantas coníferas, tal y como su nombre lo indica, destacan por la forma de cono que suelen tener al crecer. Es por ello que en ellas se encuentran los árboles como los pinos, por ejemplo, los cuales crecen altos y su follaje mantiene forma piramidal en todo momento.

Si bien en su mayoría las coníferas son árboles enormes, también hay algunas coníferas enanas que forman parte de esta familia y puedes sembrarlas como plantas para exterior en tu jardín. Por ende, si te llaman la atención, debes conocer más sobre ellas, el mantenimiento que requieren y cuáles son sus tipos más reconocidos.

Consejos para cuidar tus plantas coníferas 

Lo primero que debes saber, antes de sembrar plantas coníferas en el jardín, es cómo cuidarlas adecuadamente. Recuerda, cada variedad de planta tiene sus necesidades específicas y deberás darles los cuidados debidos para asegurarles un correcto crecimiento, en especial si las vas a sembrar como una planta ornamental.

Por ese motivo, te dejaremos una lista con todos los cuidados básicos para los árboles de coníferas que te serán de ayuda incluso si eres principiante en la jardinería: 

  • Necesitan recibir luz solar directa.
  • Puedes sembrarla en una maceta amplia con abundante tierra o directamente en el suelo.
  • Si vas a sembrar varias, debes dejar una distancia de medio metro entre cada una.
  • Durante el verano, deberás regarla tres veces por semana; durante el invierno, con una vez por semana será suficiente.
  • Asegúrate de podarla con regularidad para mantener su forma y controlar su crecimiento.
  • Recuerda abonar tu planta al menos dos veces por año para nutrirla correctamente.

¿Dónde puedes sembrar las plantas coníferas?

Tanto en tu jardín trasero, como en el espacio frente a tu casa, podrás sembrar una planta conífera. Al ser parte del grupo de plantas para el exterior, lo primordial es sembrarla en un área donde reciba luz solar directa constantemente durante el día.

Ahora bien, según el espacio que tengas disponible para sembrar donde llegue constantemente la luz del sol, tienes la libertad de decidir dónde sembrarla.

Si tienes suficiente espacio libre en el patio, puedes plantarla directamente en la tierra. Así, tendrán la oportunidad de crecer más grande, porque estas vienen en diferentes formas y tamaños. Además, de esta manera, tendrás la libertad de plantar la conífera en el borde del jardín o en el frente de tu vivienda, bien sea aislada o en grupo con otras plantas.

Por otro lado, si vives en un departamento y solo tienes un balcón, tienes la opción de sembrarla en una maceta y controlar su tamaño con una poda constante. No tienes que limitarte incluso si no tienes una jardinera amplia, las coníferas son plantas resistentes y capaces de crecer en cualquier espacio, aunque algunas son coníferas de crecimiento lento, así que ten paciencia. 

Además, requieren poco mantenimiento, por lo que disfrutarás de estos pequeños árboles o arbustos de hoja perenne color verde brillante sin preocuparte demasiado. 

Tipos de coníferas más comunes

Al hablar sobre las especies de coníferas, es menester resaltar que las encontrarás en diversos colores y con la capacidad para crecer en varios tamaños. Por supuesto, los árboles son los más grandes de todos, pero también existen plantas coníferas pequeñas para tu jardín.

Tal es el caso del grupo catalogado como columnares, en donde se encuentra la ciprés, un arbusto con forma triangular e ideal para ser sembrado en cualquier jardín. Ahora bien, además del ciprés, también hay otros arbustos de este estilo que tienes que descubrir: 

No necesitas un árbol con enorme tamaño para sembrar plantas coníferas, también tienes alternativas pequeñas para tenerlas en tu hogar y disfrutar de su belleza al plantarlas en el exterior.

Te invitamos a revisar nuestra vivero online donde podrás comprar arbustos o setos coníferos de hoja perenne con hojas de distintas textura para darle un toque único y elegante a tus espacios exteriores.