Arboles frutales

¡Del árbol a tu mesa! Cultiva la frescura y el sabor en tu propio jardín con nuestra selección de árboles frutales.

Los más vendidos

Todos nuestros árboles frutales

Comprar árboles frutales online

Si buscas plantas que creen sombra en tu jardín y al mismo tiempo te permitan obtener una fruta comestible, los árboles frutales son tu mejor opción.

Nada más imagínatelo: podrás salir a tu jardín y recolectar tus frutas preferidas siempre que quieras.

Puedes olvidarte de tener que gastar dinero con tanta frecuencia en el supermercado y en su lugar invertir en algo que te también te brindará paz.

Cuidar de los árboles frutales será una idea excelente si buscas un pasatiempo agradable. Siempre y cuando tengas el espacio necesario en el exterior de tu jardín, tendrás la oportunidad de sembrar cuantos árboles quieras.

Así que, si te encuentras en busca de tu árbol frutal preferido, no dudes en revisar la variedad que tenemos para ti en CanJuanito.

Lo que necesitas saber antes de comprar un árbol frutal

Si eres novato en este mundillo de la jardinería, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles antes de sembrar tu árbol de frutas. Al igual que cualquier otro tipo de planta, estos requieren de cuidados específicos para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Este tipo de plantas suelen crecer bastante y según el clima o la época del año, pueden darte más o menos cantidad de fruta. Sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para preservarlas y esas son:

Estar al tanto de su riego

Los árboles, al ser plantas que se siembran en el exterior, necesitarán de un buen riego. Aunque, esto es algo que puede variar según la época del año.

Durante el verano o esos días en los que hace especial calor, deberás darle un buen riego y asegurarte de mantener bien húmeda la tierra. Ya que, es durante estas épocas del año que muchas plantas se secan con facilidad y requieren de mucha agua para el desarrollo de la pulpa de la fruta.

Ahora bien, si vives en una zona lluviosa o estás en invierno, no será necesario que riegues tu árbol todos los días. En ese caso, lo recomendable es regarlo solo cuando la tierra esté seca, tanto si la has sembrado directamente en el suelo, como si has sembrado el árbol frutal en maceta.

Ubicarlas en un espacio con mucha luz solar

Los árboles de frutas son plantas que sí o sí deben estar en el exterior, en un espacio en el que puedan recibir luz solar directa.

Es por ello que, idealmente, deberás sembrarlas en la tierra de tu jardín. Aunque sí es cierto que algunos árboles frutales pueden crecer bien en una maceta, pero de igual forma necesitarán estar bajo el pleno sol. De otro modo, no te generará la cantidad de frutas que esperas. 

Así que, según la altura total del árbol, deberás elegir su ubicación en tu jardín, ya que puede ser un árbol enano, de tamaño medio o tamaño grande.  Encuentra el árbol que mejor se adapte a tu jardín y ten por seguro que tendrás una planta resistente que dará un fruto rico en nutrientes.

Abonar el suelo en el que lo sembrarás

Bien sea en maceta o directamente en el suelo, la tierra en la que lo sembrarás deberá estar bien abonada para la plantación.

Sí, es cierto, esto no es indispensable, pero sí que te ayudará a que tu árbol crezca y se desarrolle de forma sana en todo momento. Así como también resulta de ayuda para promover su proceso de floración.

Por lo tanto, antes de sembrarlo, procura que el suelo esté bien abonado y cada seis meses aproximadamente vuelve abonarlo. De esa forma, te asegurarás de que tu árbol reciba los nutrientes necesarios para seguir desarrollándose y continuar con su producción de frutas. 

Podarla durante el invierno

Al tratarse de un árbol, su poda también resulta de vital importancia para cuidarlos correctamente. Retirar las hojas y ramas secas con regularidad es fundamental para que la planta tenga la energía necesaria como para continuar con su crecimiento.

El momento ideal para podarlo, es antes de que finalice el invierno. De esa manera, podrá volver a brotar apenas inicie una nueva temporada de calor.

¡Tus frutas preferidas en tu jardín!

Contar con uno o varios árboles de frutas en tu jardín siempre será una excelente idea.

Estos árboles te brindan más de un solo beneficio. Para iniciar, te darán frutas con regularidad, aptas para el consumo humano y llenas de muchas vitaminas. Además, copa del árbol creará sombra en tu jardín, lo que hará que tu hogar sea un lugar más fresco.

Si te parece poco, debes saber que este tipo de árboles también generan un buen aroma frutal que impregnará a jardín de una fragancia espectacular, en especial cuando las frutas estén a punto de madurar.

No hay duda de que los beneficios de una planta frutal son muchos y tú no puedes perderte de ellos. Por ello, no hay nada mejor que comprar arboles frutales online, sin necesidad de salir de casa.

Tipos de árboles frutales y cómo se categorizan

Tal y como el resto de tipos de plantas, los árboles con frutas también cuentan con su propia categorización. Existen diversos tipos de árboles y cada uno posee características específicas.

Eso hace que su tiempo de crecimiento y cosecha pueda variar, así como el tipo de cuidados que puede requerir. No es lo mismo sembrar bayas que sembrar un árbol grande de albaricoque, cada árbol tiene sus propias exigencias. 

Para que te hagas una mejor idea sobre esto antes de elegir el árbol perfecto para tu jardín entre la amplia variedad que tenemos disponibles, debes saber que su categorización principal es la siguiente:

  • Árboles cítricos (citrus): limonero, naranjo, mandarino, azufaifo, calamondin.
  • Árboles dulces: manzano, peral, cerezo, ciruelo, kiwi, melocotonero, caqui, albaricoquero
  • Árboles pequeños: fresa, arándano, frambuesa.
  • Árboles de frutos secos: avellana, castaña, almendro.
  • Árboles grandes: nogal y aguacate.