Tener plantas dentro del hogar siempre aportará muy buenos beneficios, más de los que podrías imaginar. Hay quienes las prefieren en el exterior, es cierto, pero si perteneces a ese grupo, también deberías conocer los beneficios de tener plantas en casa.
Las plantas para interiores pueden crecer en espacios con poca luz solar y aun así desarrollarse muy bien. Por lo tanto, pueden estar en tu habitación, sala, comedor e incluso en la cocina. Si te faltan motivos para convencerte de que es una buena idea, en Can Juanito te hablaremos sobre sus beneficios.
Top 10 beneficios que aporta tener plantas en la casa
Aunque no lo creas, contar con plantas en el hogar te aportará muchas ventajas y todas ellas son verdaderamente útiles. Si aún no lo crees, acompáñanos a leer sobre los 10 beneficios de tener plantas en casa:
1. Ayudan a reducir el estrés
Las plantas, gracias a sus tonos verdes y su aura natural, pueden reducir el estrés. Un espacio con un toque natural, así sea pequeña, siempre destacarán más que un área vacía o llena con objetos plásticos.
Recuerda que conectar con la naturaleza es una técnica de relajación utilizada desde hace siglos y sus beneficios son muy tranquilizantes. Por ello es ideal para quienes padecen estrés o ansiedad.
2. Purifican el aire
Un plus a resaltar es que tener macetas en el interior, es que son capaces de purificar el aire. Constantemente podrás contar con oxígeno puro y limpio, lo cual es ideal para quienes sean personas alérgicas o con problemas respiratorios.
Por supuesto, mientras más plantas haya dentro de un mismo espacio, mayor será este beneficio, pero con tener al menos una pequeña en tu habitación u oficina, notarás la diferencia.
3. Ayudan a disminuir la humedad
Siguiendo con los beneficios de tener plantas en casa, hay que destacar su poder para disminuir la humedad. ¿Tienes una casa con mucha humedad? Entonces es el momento ideal para sembrar en el interior.
Aunque no lo creas, ellas son excelentes combatiendo la acumulación del moho y regularán la humedad en los espacios internos. Por ese motivo, muchos optan por ubicar plantas pequeñas dentro del baño.
4. Ambientan naturalmente el hogar
¿Qué mejor que tener un ambientador natural? Muchas de ellas, en especial las florales, desprenden un aroma increíble y ambientan a la perfección incluso los espacios cerrados.
Tal y como podrían ser la lavanda, rosa o la peonía. Asimismo, también puede suceder con las plantas frutales como el naranjo y las especias naturales.
5. Incrementan la concentración
Entre los otros beneficios de contar con plantas en la casa, se encuentra su capacidad para aumentar la concentración. Al crear espacios verdes que simulan la naturaleza del exterior y estar más en calma, podrás prestar más atención a las tareas del día a día, bien sean laborales o académicas.
6. Fortalecen la disciplina
Sin duda, algo en lo que son excelentes, es en fortalecer la disciplina de las personas que las cuidan. Si no las riegas con la frecuencia debida, ni le prestas atención a su crecimiento, es probable que se sequen.
Las plantas requieren de cuidados básicos que debes darles todos los días. Por ello necesitas estar al pendiente de ellas y vigilar su crecimiento, lo cual te ayudará a convertirte en alguien más disciplinado.
7. Pueden utilizarse como una decoración natural
¿Por qué comprar plantas de plástico, si puedes tenerlas naturales? Así podrás ayudar al planeta y evitar la contaminación ambiental. Además, podrás tener macetas con vida con las cuales obtendrás todos los beneficios mencionados.
Las plantas naturales pueden ser ubicadas en cualquier espacio, podrás controlar su crecimiento según la maceta, disfrutar de sus colores y su delicioso aroma.
8. Tendrás especias directamente en la cocina
Entre los beneficios de tener plantas en casa, están los de contar con especias, las cuales podrás tener en tu cocina directamente. Si estás preparando una pasta con salsa, podrás tomar tu albahaca fresca desde la maceta.
Lo mismo si quieres preparar mojitos, nada mejor que tomar la hierbabuena fresca directamente de la planta. Por cualquier lado que lo mires, las posibilidades culinarias al tener especias en casa son muchas.
9. Disminuyen la electricidad estática
Gracias a sus cualidades para limpiar el aire y regular la humedad, también cuentan con el poder para disminuir la electricidad estática. Por ello resulta ideal tenerlas en espacios donde se encuentren varios dispositivos electrónicos.
Incluso, es gracias a esto que resulta beneficioso tener plantas en las oficinas. Así podrás evitar las molestias que suelen causar inesperadamente la electricidad estática.
10. Solo requieren cuidados básicos
Para cerrar la lista sobre los beneficios de tener plantas en casa, hay que resaltar que no necesitan ningún cuidado especial. Siempre y cuando te mantengas atento a su riego, a que la maceta tenga un buen drenaje y reciba la cantidad de sol adecuada, ella podrá crecer sanamente.
Además, con estar atento a su poda y nutrición con abono dos veces por año, irás más que bien. Puedes estar seguro de que el crecimiento de tus siembras será el correcto, así les dediques poco tiempo en tu día.
¿Lo ves? Contar con plantas en el interior del hogar es una idea que llenará de beneficios tu día a día. No importa en cuál espacio quieras tenerla, las ventajas estarán allí siempre. ¿Qué esperas? Elige la planta para interiores que más te guste aquí en Can Juanito y comienza a gozar de todos estos beneficios.