Árboles más bonitos del otoño

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

A lo largo de las distintas estaciones del año, la naturaleza se presenta en varios colores, en especial los grandes árboles que suelen encontrarse en bosques y áreas verdes. Entre ellos, destacan los árboles con hoja caduca. Es decir, aquellos que al llegar el otoño y el invierno, cambian de color sus hojas hasta que estas se caen.

Es bien sabido que durante la temporada otoñal, estos cambian su tonalidad entre un color amarillento y rojizo, lo que cambia por completo el paisaje. Así que, si quieres conocer cuáles son los árboles con más color en otoño, en Can Juanito te hablaremos sobre ellos.

Ranking de los 10 árboles más bonitos del otoño

Tanto si se trata de árboles frutales o no, ante la llegada del otoño las hojas adquieren otro color y tienen de lucir distintos a lo largo de toda esta época del año. En especial cuando se trata de un árbol de hoja caduca, sobre los que te estaremos hablando a continuación:

los 10 arboles mas bonitos del otoño

1. Abedul

Sin duda alguna, el Abedul es uno de los árboles en los que destacan las hojas marrones y amarillas en otoño. Esto genera un espectáculo visual impresionante, porque son tonos que combinan a la perfección con su corteza blanca.

Por lo general, se suelen encontrar en los bosques con mucha facilidad y suele crecer hasta unos 15 metros de altura aproximadamente.

2. Roble Americano

Por otro lado, se encuentra el Roble Americano, que además de superar los 30 metros de altura, suele tornar todo su follaje a unas hojas rojas llamativas en cuando llega el otoño. Resulta hermoso de ver cómo sus hojas verdes cambian de color en otoño y luego comienzan a caer.

Además, gracias a su destacada altura, es imposible no ver sus cambios de color y disfrutar de su hermosura en conjunto con las bellotas que crecen de él.

3. Arce Rojo

Un árbol muy bonito en otoño sobre el que también hay que hacer mención es el Arce Rojo, cuyas hojas pasan de color verde oscuro a un rojo muy llamativo. En algunos casos, incluso antes de tomar el aspecto rojizo, sus hojas se vuelven amarillas.

Sin embargo, lo más común es que sus hojas en otoño sean todas rojas. Este es un árbol que se suele sembrar con mucha frecuencia en los jardines por motivos decorativos. Ya que, gracias a sus tonos, tiene un gran valor ornamental.

4. Liquidámbar

En el siguiente lugar, se encuentra el Liquidámbar, un árbol de hojas grandes que cambian a un color amarillo y rojo en cuanto inicia el período del otoño. Incluso, se han visto árboles de este tipo que tienen tonos morados o naranjas, es todo un espectáculo.

Este es considerado como un árbol pequeño, ya que no suele superar los 20 metros, como máximo, pero aún así destaca del otoño, porque sus colores permiten decorar cualquier jardín o bosque en el que se encuentre sembrado.

5. Cornejo

Durante el otoño son los cambios más notables en un árbol caducifolio y eso lo demuestra muy bien el Cornejo, un árbol frutal que destaca por el llamativo cambios en el tono de sus hojas, que pasan a ser rojas.

Incluso, una vez que estas se caen, porque al final del otoño es el momento en el que estas desnudan al árbol, sus ramas quedan con un tono rojizo hasta que vuelven a crecer las hojas verdes.

6. Ciprés Calvo

No hay que pasar por alto al Ciprés Calvo, un árbol de gran tamaño que puede alcanzar hasta 40 metros de altura, sin duda alguna es enorme y resulta imposible no verlo cuando se está en el bosque. De hecho, hay quienes lo confunden con un pino debido a la forma piramidal de su copa.

Si hay que destaca de este árbol es que tiene hojas caídas que primero toman un tono anaranjado y luego pasa a tener tonalidades rojas. A medida que avanza la estación de otoño, se perciben los cambios de tonalidad.

7. Castaño

Por otro lado, se encuentra el Castaño, es el árbol en el que crecen las castañas y durante los meses otoñales sus hojas toman un tono marrón muy notable. En la mayoría de los casos, es un árbol que puede alcanzar hasta 35 metros de altura y crece muy bien en climas húmedos.

Si bien durante los meses de la primavera y verano sus hojas serán verdes y crecerán todas sus frutas, en cuanto cambia la estación a la temporada otoñal sus hojas cambian hasta que todas terminan por caerse.

8. Fresno

Si hay algo que destaca del Fresno en cuanto inicia el otoño, es que sus hojas suelen cambiar a colores amarillos que parecen dorado, cosa que solo adquieren durante esta estación, porque a lo largo del año todo su follaje es notablemente verde.

Cabe destacar, que es un árbol de tipo caducifolio que puede llegar hasta los cuarenta metros, gracias a su altura y sus hojas, puede ser visto con facilidad desde cualquier parte.

9. Haya

Entre los colores que se producen en la naturaleza, se encuentran las hojas naranjas que suelen estar presentes en la Haya, conocido de forma científica como Fagus Sylvática. Este árbol puede alcanzar una altura máxima de unos 30 metros y es un árbol longevo que suele mantenerse firme durante muchos años.

10. Tilo

En el último lugar de la lista se encuentra el Tilo, un árbol que además de ser reconocido por los beneficios de la infusión de sus hojas, se pinta de color brillante y amarillo todas sus hojas al llevar el otoño. Cabe destacar, que es un árbol muy alto, incluso capaz de superar los cuarenta metros y que es tan longevo, que hay especies de Tilo que tienen más de 900 años.