Si tienes un jardín exterior amplio y buscas sembrar árboles en el mismo, pero donde vives la temperatura es muy baja, entonces debes optar por árboles de clima frío y crecimiento rápido.
Algunos árboles no están preparados para soportar el invierno o las heladas, ni mucho menos para crecer en lugar con climas bajos. Sin embargo, hay otros que sí y será sobre ellos que te estaremos hablando en esta oportunidad en Can Juanito.
Tips para sembrar árboles en el jardín
Los árboles son una opción ideal para llenar de color los jardines, obtener frutas o incluso simplemente dar sombra. En cualquier caso, al ser una siembra con un tamaño mayor, los cuidados a darles son un poco distintos.
No es lo mismo cuidar una planta pequeña en una maceta, a un árbol grande sembrado en la tierra. Por lo tanto, si quieres asegurarle un correcto crecimiento, te invitamos a poner en práctica estos consejos:
- Siémbralo donde reciba suficiente luz solar.
- Prepara y nutre el suelo con abono antes de sembrarlo.
- Riega el árbol cada tres días.
- Utiliza un tutor para que pueda crecer recto.
- Elimina la maleza a su alrededor con regularidad.
Los 6 mejores árboles de clima frío y crecimiento rápido
Ahora bien, tal y como te lo hemos mencionado con anterioridad, existen algunos árboles de clima frío y crecimiento rápido que resultan ideales para regiones con temperatura baja durante todo el año.
En su defecto, si donde vives el invierno es largo y muy fuerte, también podrán crecer allí. Sea cual sea tu caso, debes saber que, para los climas fríos, estos seis árboles resultan ideales:
6. Sauce
Iniciemos hablando sobre un árbol con gran tamaño y resistencia: el sauce. Se encuentra entre los árboles con más resistencia y con la capacidad innata para soportar heladas de hasta -10 grados.
Asimismo, su crecimiento es muy veloz, pero una vez ya desarrollado, se estima que puede vivir hasta unos 60 años aproximadamente. Por lo tanto, lo podrás tener en tu jardín durante varias generaciones.
5. Abedul Blanco
Por supuesto, en este listado también se encuentra el abedul blanco, el cual debe su nombre al tono blanco presente en su corteza y el cual suele desprenderse en pequeñas tiras. Si bien su floración sucede durante la primavera, podrá soportar el frío del invierno sin ningún problema.
4. Avellano
En esta lista también se encuentran algunos árboles frutales, entre ellos el avellano. En el cual, como ya te lo podrás haber imaginado, es donde crece la avellana, uno de los frutos secos más reconocidos a nivel mundial.
Su temperatura ideal para crecer es un lugar con clima templado o frío, e incluso durante el invierno puede mantenerse vivo hasta con -8 grados en temperatura. Por lo tanto, podrá pasar la temporada del frío y él seguirá intacto.
3. Pino
Si buscas un árbol con gran tamaño, el pino es una excelente opción. El mismo suele tener una altura entre los 12 y 25 metros aproximadamente, aunque también se han registrado casos de algunos que crecen más.
En cuanto al frío, el pino podrá soportar el invierno como si nada, incluso si la temperatura más baja llega a ser -20 grados. Claro está, es posible que padezca algunos daños en la corteza, pero podrá mantenerse vivo.
2. Cerezo
Para continuar con el listado sobre los árboles de clima frío y crecimiento rápido, también hablaremos sobre el cerezo. Es reconocido por sus hermosas flores rosas y su delicioso fruto.
Aunque puede crecer a una buena altura muy rápido, no será hasta que pasen dos años que podrá dar fruto. Asimismo, puede soportar hasta los -20 grados en caso de heladas muy fuertes.
1. Abeto
Por supuesto, el abeto no puede faltar en esta lista y es por ello que ocupa el primer lugar. Es un árbol con gran tamaño, capaz de medir hasta 50 metros y sobrevivir a inviernos fríos de hasta -18 grados.
Su crecimiento se da en forma piramidal y gracias a ello puede alcanzar un tamaño tan alto. Al tenerlo en tu jardín, podrás verlo cubierto con nieve en el invierno y luego volver a disfrutar de su tono verde intenso cuando cambie la estación.
Ahora sí, no importa cuál sea el clima en donde vives, estás preparado para sembrar árboles de clima frío y crecimiento rápido, los cuales te darán frutas, sombra y color en el menor tiempo posible.
Quizás pueda interesarte este otro artículo, donde hablamos sobre árboles de crecimiento rápido