Las zonas exteriores del hogar siempre lucirán preciosas con plantas, en especial las flores, tanto si el espacio es pequeño, como si tienes todo un jardín a tu disposición. Si eres de los que vive en un departamento, entonces es mejor que conozcas sobre las cinco plantas resistentes para la terraza o balcón.
Los balcones son un espacio ideal para decorar naturalmente con plantas, pero necesitas sembrar plantas que sean resistentes a los cambios de clima y a las corrientes de aire. ¿No sabes cuáles elegir? No te preocupes, en Can Juanito hicimos la tarea por ti y te hablaremos sobre cinco plantas florales para tu terraza o balcón.
¿Cuáles son las plantas más resistentes para la terraza o balcón?
Para asegurarte de sembrar en el balcón plantas que puedan crecer bien en un espacio reducido y que no esté por completo al aire libre, necesitas elegir aquellas cuya característica principal sea la resistencia.
Así que, para ayudarte, hemos creado un ranking con las cinco plantas más resistentes para la terraza o balcón:
1. Hortensias
Las Hortensias destacan entre las plantas más resistentes porque pueden resistir los cambios de estación y los ambientes con altas temperaturas. Además, entre todas las demás, la hortensia es muy hermosa.
Sus flores crecen en capullos repletos de pequeñas flores que crean una mini esfera natural de un tono lila, azul o rosa. Resulta ideal para sembrarlas en el balcón, ya que la hortensia crece mejor en espacios donde reciba luz solar indirecta.
2. Cactus
Por supuesto, en esta lista sobre las cinco plantas más resistentes para la terraza, no pueden faltar los Cactus. Sin duda, ellos están entre los más rudos de todos, no por nada crecen tanto en el desierto, porque pueden crecer incluso en temperaturas extremadamente altas y en ambientes secos.
De ello, muchas personas los tienen incluso dentro del hogar, pues pueden vivir bien con poca luz solar. Si tienes espacio libre en el balcón, pero solo para plantas muy pequeñas, los cactus son los ideales. Además, hay un montón de tipos con formas únicas y muy llamativas.
3. Lavanda
¿Buscas decorar tu balcón y a la vez aromatizarlo? Entonces la mejor opción para ti es la Lavanda. Entre las cinco plantas resistentes para la terraza o balcón, la lavanda es de las más aromáticas de todas.
Su delicioso aroma incluso es replicado como fragancia en diversos productos de limpieza. Entonces, ¿Por qué no tenerla en casa de forma natural? Sus pequeñas flores moradas de seguro le darán un buen estilo a tu espacio exterior.
4. Petunias
Sin duda, las Petunias son de las flores más reconocidas, pero ¿Sabías que también está entre las plantas más resistentes? La petunia solo necesitará estar en un lugar con semisombra y recibir un buen riego con la frecuencia adecuada.
Tan solo con eso podrás contar con una hermosa flor en tu balcón. Lo mejor es que las petunias vienen en diversos colores: rojo, azul, amarillo, rosa o violeta, todos ellos en tonos intensos que les permiten ser vistas incluso desde lejos.
5. Buganvilla
En el primer puesto del ranking sobre las cinco plantas más resistentes para la terraza o balcón, se encuentra la Buganvilla, la cual destaca por sus preciosas flores que parecen hojas de color violeta.
Esta es una planta todoterreno, puede crecer bien en cualquier espacio. Todo lo que necesita es una maceta con buen drenaje y tierra fértil para mantenerse sana. Así podrás darle un toque colorido a tu balcón o terraza.
¿Cómo cuidar bien estas cinco plantas resistentes para la terraza o balcón?
Si nunca antes habías sembrado plantas en la terraza o balcón y no estás seguro sobre cómo cuidarlas, te hemos preparado también una lista con los cuidados básicos a tener en consideración:
- Siémbralas en macetas con un buen drenaje.
- Recuerda regarlas dos o tres veces por semana.
- Ubícalas en espacio en donde estén seguras y bien sujetas en caso de recurrir a las macetas colgantes.
- Aplícales abono dos veces por año para fomentar su crecimiento.
- Limpia las hojas con regularidad para evitar la acumulación de polvo.
¿Lo ves? Sembrar plantas florales en la terraza o el balcón resultará ideal para darle color a tus espacios exteriores. No te dejes limitar porque no cuentes con un jardín, las plantas de interior son ideales para tenerlas en estos espacios y darle un toque natural a tu hogar.