Los mejores arbustos resistentes al frío y perennes

Can Juanito Vivers

Linkedin | Instagram | Facebook

Los arbustos se encuentran entre plantas más hermosas que existen y por ello muchos los siembran en jardines delanteros o traseros. Aunque hay quienes se echan para atrás a la hora de sembrarlos porque piensan que no soportarán cambios climáticos. Si bien algunos son más delicados, aquí te hablaremos sobre los 5 arbustos resistentes al frío y perennes

Si vives en una zona fría o en una región en la cual el invierno es muy fuerte, te recomendamos sembrar plantas que resistan bien el frío. Así podrás tener por seguro que no padecerán daños cuando llegue el cambio de clima. 

Ranking sobre los arbustos resistentes al frío con hojas perennes

los 5 mejores arbustos resistentes al frio y perennes

Los arbustos perennes tienen la cualidad de mantener el tono verde en sus hojas durante todas las estaciones del año. Y, por si fuera poco, muchos de ellos tienen flores y resisten bien el frío y el calor.

Así que, para que estés al tanto sobre cuáles son los cinco arbustos resistentes al frío y perennes para sembrar en tu jardín, son los siguientes: 

1. Rododendro

Si buscas un arbusto que prefiera el clima frío, el Rododendro es el ideal. Esta pequeña planta de exterior, además de mantener un intenso color verde en todo momento, también florea justamente durante la estación invernal

Sin duda, es un pequeño árbol al cual le podrás controlar el tamaño con facilidad y darle tu forma preferida desees con la poda adecuada. 

2. Durillo

Por otro lado, el Durillo es un pequeño arbusto perenne cuya característica principal son sus hojas con un tono verde oscuro. Además, su nombre no es ninguna casualidad, ya que es un duro resistiendo cualquier clima.

El Durillo es capaz de soportar temperaturas frías que desciendan hasta 15 grados bajo cero. Por ende, si te quedaban dudas, sí, es muy resistente al frío. Sus pequeñas flores blancas crecen como un ramillete y le darán vistosidad al arbusto cuando crezcan. 

3. Adelfa

En el tercer lugar del ranking sobre plantas resistentes al frío y perennes se encuentra la Adelfa. A pesar su origen mediterráneo y, por ende, debería huirle al frío, lo cierto es que soporta hasta -5 grados.

Por si fuera poco, sus flores son de un tono rosa espectacular y resultan muy llamativas a la vista. Eso sí, es un arbusto tóxico, por lo tanto, deberás tener cuidado si tienes niños pequeños o mascotas en el jardín.  

4. Camelia

Si buscas un arbusto pequeño, pero con flores más grandes que sus hojas, la Camelia es la planta ideal para ti. Este arbusto es capaz de soportar temperaturas de hasta -4 grados y también se mantiene bien durante la época veraniega.

En cuanto a sus flores, muchos las comparan con pequeñas rosas por su forma de crecer. Asimismo, encontrarás Camelias con flores que tienen un tono rosado o blanco

5. Jazmín Estrellado

En el primer puesto de este listado sobre arbustos perennes y resistentes al clima frío, se encuentra el Jazmín Estrellado. Es una pequeña planta que crece muy rápido e incluso tiene la capacidad de trepar por las paredes.

Pero no te preocupes, si le das una buena poda con frecuencia podrás mantener su forma sin problema. También es reconocido como “falso jazmín” y sus flores son pequeñas, pero hermosas. 

Cuidados esenciales para estos arbustos

Antes de sembrar un arbusto en el jardín, algunos tienes dudas sobre cuáles son los cuidados que necesitan darles y es una preocupación comprensible. Mientras más preparado estés para sembrar una planta, mejor sabrás cómo actuar ante los cambios que presente.

Por suerte, sus cuidados son muy sencillos y con tener en caso los productos de jardín básicos te será suficiente. Entre los cuidados principales que debes darles están:

  • Compra la tierra adecuada con un buen sustrato.
  • Riega con frecuencia al menos dos o tres veces por semana.
  • Poda con regularidad cuando veas hojas y ramas secas.
  • Utiliza abono al menos dos veces por año para mantener sanos tus arbustos.
  • Quédate atento a la posible aparición de plagas para tratarlas con el producto adecuado. 

Ahora sí, estás totalmente preparado para sembrar arbustos resistentes al frío y de hojas perennes en tu hogar. Busca el espacio ideal para sembrarlos en tu jardín y disfrutar de sus hermosas flores.